jueves 18 abril
Deportes  |   | Redacción aG

La balanza se decanta en contra del Coviran en el último suspiro

El conjunto rojinegro tuvo la última posesión para conseguir la victoria, pero el tiro de Diego Kapelan lo escupió el aro

El equipo granadino volvió a perder lejos del Palacio de Deportes. Foto: Photographerssports (Coviran Granada)

Derrota del Coviran Granada por 82–81 ante el Liberbank Oviedo Baloncesto. Los locales se llevaron su cuarta victoria de la temporada en un final ajustado que se decidió en el último minuto. El conjunto rojinegro tuvo la última posesión para conseguir la victoria, pero el tiro de Diego Kapelan lo escupió el aro.

Geks, Reyes, Jakstas y Nuutinen lideraron a los asturianos con 62 de los 82 puntos de su equipo. Guille Rubio y Earl Watson fueron los mejores por parte visitante con 22 de valoración cada uno.

Salió el Coviran Granada como un tiró al parqué de Pumarín. El equipo de Pablo Pin aprovechó la superioridad interior para conseguir las primeras distancias gracias a Sergio Olmos y Alejando Bortolussi. Jorge Sanz anotó la primera canasta del Liberbank Oviedo tras una recuperación, pero Manu Rodríguez colocó el 5-13 en el marcador gracias a dos triples seguidos.

El granadino siguió en estado de gracia y anotó su tercer triple para poner a su equipo 10 arriba. A pesar de ello, Nuutinen se echó a su equipo a la espalda para acercarlo en el electrónico (17-20). Un triple sobre la bocina de Josep Pérez dejó el resultado en 23-27 al final de los primeros diez minutos.

Volvió a empezar mejor el Coviran Granada en el segundo cuarto gracias al acierto de Guille Rubio (12 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración al descanso). Los locales no se rindieron y volvieron a acercarse de nuevo por medio de Nuutinen, que puso el empate a 42 sobre la bocina del descanso.

El paso por vestuarios le sentó mejor al Liberbank Oviedo. Los asturianos regresaron como un tiro a Pumarín y con un parcial de 12-5 en menos de 4 minutos obligaron a Pablo Pin a solicitar tiempo muerto. Los triples de Carlos Corts y Alejandro Bortolussi le sirvieron al Coviran Granada para reponerse.

El argentino tuvo un nuevo lanzamiento exterior, pero el balón no entró y Jakstas anotó 5 puntos seguidos para permitir que su equipo acabara el tercer cuarto por delante (66-61). Cinco puntos seguidos de Josep Pérez y un mate de Earl Watson pusieron de nuevo al Coviran Granada por delante tras un parcial de 3-9.

Javi Rodríguez pidió tiempo muerto. Reaccionó el Oviedo Baloncesto, que tomó el mando del marcador. Guille Rubio apareció cuando el balón más quemaba para, junto a Earl Watson, poner por delante al equipo de Pablo Pin. El conjunto asturiano se mostró más acertado en el último minuto y medio de partido y acabó llevándose el triunfo por 82-81 tras no entrar el lanzamiento de Diego Kapelan.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149925