viernes 19 abril
Pinos Puente  |   |

La Banda de Legionarios de Torremolinos participará en la procesión de Las Angustias de Pinos Puente

La Escuadra de Gastadores de la Legión también participará en los actos, que comienzan este fin de semana en la localidad metropolitana

La Escuadra de Gastadores y la Banda de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Torremolinos acompañarán a la patrona de Pinos Puente, la Virgen de las Angustias, en su salida procesional el próximo 18 de septiembre.

Esta es una de las novedades de la salida procesional de la imagen que cada septiembre veneran los pineros, desde su traslado en el Puente sobre el río Cubillas hasta la Iglesia de la Consolación.

La procesión, que tradicionalmente se celebra cada penúltimo domingo de septiembre, comenzará a las 19.00 horas, con el acompañamiento de la Banda de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Torremolinos, tras las gestiones y financiación del Ayuntamiento de Pinos Puente. Además actuará de la Banda de Música de Pinos Puente

El recorrido será el itinerario tradicional, de modo que discurrirá por calle Real desde su salida de la Iglesia, calle San Francisco, Eras Bajas, Canales y Real de nuevo hasta la hornacina situada en el interior del Puente, donde se lanzarán fuegos artificiales.

Se trata de acto con el que culminan los actos programados por el Grupo Parroquial Virgen de las Angustias y San Pascual Bailón, los dos patrones del pueblo, en colaboración con el Ayuntamiento de Pinos Puente.

El mismo día de la procesión también se celebra la función de instituto con la imposición de nuevas medallas, en un acto en el que participará la Coral Polifónica Nuestra Señora de la Consolación de Pinos Puente.

En este mismo acto, que comienza a las 12.00 horas, se procederá al nombramiento de las hermanas camareras que realizan esta labor durante los próximos dos años.

Otros actos

Los actos organizados en torno a la Patrona de Pinos Puente arrancarán este fin de semana, con el traslado de la imagen desde su hornacina hasta la Iglesia de la Consolación a las 20.30 horas.

Con posterioridad, Manuel Martín Lafuente será el encargado de pronunciar el pregón en la parroquia de la Consolación y con posterioridad se ha organizado una barra solidaria de inicio de las fiestas.

Ya el domingo 11 se ha organizado la Cena de Hermandad en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y del 12 al 18 se expondrá el santísimo sacramento y se rezará el rosario, en cuya eucaristía acompañará el Coro Rociero de Pinos Puente el día 17.

Dos días antes de la procesión, Pinos Puente celebra su tradicional ofrenda floral a la Virgen de las Angustias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211850