jueves 20 junio
Otura  |   | Redacción aG

La banda de música Villa de Otura ofrecerá este año 14 conciertos en diferentes enclaves

El Ayuntamiento metropolitano renueva su convenio de colaboración, que en 2024 cumple 40 años, y mantendrá su ayuda económica a la misma

El Ayuntamiento ha firmado un acuerdo de colaboración con la banda de música Villa de Otura. Foto: Ayuntamiento de Otura

La banda de música Villa de Otura ofrecerá durante este año 14 conciertos y actuaciones distintas en este municipio, con el objetivo de llevar la música a todos los rincones y plazas de la localidad.

Así lo han acordado su Junta Directiva y el Ayuntamiento de Otura, en la que ha sido la primera reunión de trabajo de este 2024 para renovar el convenio de colaboración entre ambas entidades.

A lo largo de este año, la banda municipal actuará en eventos religiosos y procesiones, como la procesión de San Blas, que tuvo lugar el pasado febrero; la Semana Santa y las procesiones del Sagrado Corazón de Jesús y la Virgen de la Aurora. “Pero también ofrecerá actuaciones al aire libre en distintos enclaves de Otura, con el objetivo de acercar la cultura a todo el mundo, independientemente del barrio en el que resida”, ha destacado el alcalde otureño, Nazario Montes.

Así, en los próximos meses la banda de música Villa de Otura ofrecerá conciertos en las fiestas de Otura, en Santa Cecilia, en Navidad o en el marco de un nuevo programa denominado ‘La música en tu plaza’.

El regidor municipal ha destacado “el firme compromiso" del equipo de Gobierno con la cultura en todas sus vertientes "y con nuestra banda de música, que es todo un referente en nuestro municipio y ha formado a distintas generaciones de otureños y otureñas en sus 40 años de vida, ya que nació en 1984”.

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Otura, Salvador Torres, ha destacado que el Consistorio mantendrá en 2024 la ayuda económica que recibe la banda, y ha recordado que el Ayuntamiento seguirá poniendo a disposición de la banda el edificio cultural Villa de Otura, “donde tienen lugar los ensayos y la escuela de música realiza su imprescindible labor formativa”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=256974