jueves 23 septiembre
La Capital  |   | Europa Press - Redacción aG

La bandera 'arco iris' ondea por primera vez en el Ayuntamiento de Granada

Todos los grupos participan en los actos contra la homofobia, transfobia y la bifobia · Cuenca dice que no se trata de una cuestión "de ideologías" sino de "respeto"

Los portavoces de los distintos grupos, junto al alcalde, han participado en el acto. Foto: Javier Algarra

Los portavoces de los distintos grupos, junto al alcalde, han participado en el acto. Foto: Javier Algarra

El Ayuntamiento de Granada ha izado este martes por primera vez la bandera 'arco iris' con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Ha sido durante un acto presidido por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en el Consistorio en presencia de los portavoces de los cuatro grupos municipales en la oposición --PP, Ciudadanos, Vamos Granada e IU-- con el que Granada se ha sumado a la iniciativa de muchas ciudades en el resto del mundo en rechazo a la discriminación del colectivo homosexual y transgénero.

Cuenca ha señalado que el izado de la bandera y la defensa de la igualdad y la no discriminación por razón de sexo no es una cuestión "de ideologías" sino de "respeto" y de "reconocimiento de derechos", por lo que ha agradecido la presencia de todos los portavoces municipales.

El alcalde ha lamentado que haya más de 70 países en el mundo que condenan, hasta con pena de muerte, la homosexualidad, por lo que ha considerado que Granada tenía que sumarse a esta reivindicación contra la homofobia y la transfobia, en pro de la libertad individual de cada uno.

Los demás grupos se suman a la iniciativa

“La lucha contra la homofobia y la transfobia en la sociedad actual es fundamental y estamos muy orgullosos de que en el Ayuntamiento de Granada ondee también este martes la bandera arco iris como muestra de que somos una ciudad para todos, tolerante e inclusiva”. Así lo ha señalado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, quien ha mostrado el apoyo de su partido para ofrecer al colectivo LGTB "luchar como sociedad para que no haya distinciones entre las personas”.

Marta Gutiérrez, portavoz del grupo municipal Vamos Granada, ha celebrado este hecho, que “supone un crecimiento en valores de la ciudad hacia la igualdad y el respeto”. Así, ha recordado que todavía hay "mucho trabajo por hacer, especialmente con el colectivo transexual. “Se está avanzando en la despatologización de la homosexualidad pero todavía queda por avanzar en la de la transexualidad, es este el colectivo más afectado por casos de violencia. Todavía queda mucho trabajo de cambio de mentalidad y cultural a nivel colectivo y social", ha argumentado.

Desde IU han saludado con entusiasmo todas las acciones que se den tanto institucionales como de colectivos para luchar contra la 'LGTBfobia'. No obstante, el portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Puentedura, ha aprovechado para lanzar el mensaje de que educar en diversidad “aparte de símbolos requiere de hechos”. A este respecto, Puentedura recuerda que en el mes de septiembre se aprobó una moción en el Ayuntamiento de Granada con el apoyo de todos los grupos municipales “que obligaba al Ayuntamiento a actuar de forma proactiva por la integración de este colectivo en la ciudad, y que todavía no se ha puesto en marcha”, ha criticado el edil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería