viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

La base, pilar fundamental para el éxito en el estreno

Al igual que el Granada CF, que empató a cuatro, Osasuna y Mallorca solo emplearon tres y dos jugadores nuevos en una primera jornada en la que ganaron

Los jugadores del Granada CF celebran el segundo tanto del equipo. Foto: La Liga Santander

Una de las principales noticias que dejó la primera alineación de Diego Martínez en el estreno del Granada CF en Primera el pasado sábado fue el haber empleado a hasta ocho jugadores que eran titulares regulares la pasada campaña.

El técnico gallego, lejos de hacer pruebas o dar minutos a los nuevos, optó por alinear en su once a futbolistas que al menos tienen más automatizado desde hace un año cómo son sus exigencias sobre el terreno de juego y lo que quiere.

Así, sobre el campo estuvieron Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Quini, Montoro, Fede Vico, Vadillo y Antonio Puertas, ocho nombres a los que hay que sumar solo tres estrenos más con la elástica del Granada CF: Domingos Duarte, Eteki y Roberto Soldado.

A pesar de los cuatro goles encajados, el Granada CF mostró la capacidad para poder empatar, e incluso estar a punto de darle la vuelta al partido al optar por el 4-5 que pudo hacer Adrián Ramos de no ser porque estaba en fuera de juego.

La base por lo tanto fue una clave de parte del éxito de los rojiblancos en su estreno, aunque no fueron los únicos que apostaron por ella en el arranque liguero, pues los otros dos recién ascendidos también hicieron lo mismo.

El Osasuna dirigido por Jagoba Arrasate consiguió su primera victoria de la temporada ante el Leganés por 0-1, con un tanto de Chymy Ávila, uno de los tres únicos jugadores que el técnico del equipo navarro decidió que se estrenase.

Así, los rojillos alinearon también a hasta ocho caras conocidas por la afición el año pasado en el ascenso, como son los casos de Rubén, Nacho Vidal, Aridane, David García, Oier, Jon Moncayola, Roberto Torres y Rober Ibáñez. Además del goleador, se estrenaron sin haber jugado el año pasado en Segunda Estupiñán (que sí jugó en el Mallorca) y Darko Brasanac.

En una circunstancia similar está el Mallorca, entre los tres ascendidos el que menos fichajes utilizó en sus primer partido. El técnico del equipo balear solo alineó a Agbenyenu y a Aleix Febas.

El resto de jugadores a las órdenes de Vicente Moreno ya estaban el año pasado vistiendo la camiseta de los bermellones: Manuel Reina, Sastre, Raíllo, Valljvent, Baba, Daniel Rodríguez, Salva Sevilla, Lago Junior y Budimir. La base para los recién ascendidos, clave para el éxito en la primera jornada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143961