miércoles 24 abril
Magazín  |   | Redacción aG

'La batalla de los ausentes' lleva la guerra contra el olvido al Teatro Alhambra

El espectáculo es una metáfora de la vida como combate para sobrevivir

La compañía La Zaranda llevará el espectáculo a las tarimas. Foto: Junta de Andalucía

La obra 'La batalla de los ausentes', escrita por Eusebio Calongey y dirigida por Francisco de La Zaranda, llega al Teatro Alhambra este viernes y sábado a las 21.00 horas. El espectáculo aterriza en Granada con el reconocimiento de la crítica y el público tras recorrer la compañía La Zaranda más de 30 países en tres continentes.

La batalla de los ausentes’ cuenta la historia de supervivientes de una guerra que nadie recuerda, por más que no cejen en su intento vano de ganar una batalla contra el olvido, magnificando aquellas escaramuzas, meras efemérides que a nadie interesan. Una metáfora de la vida como combate, en donde los tres actores clásicos de La Zaranda, su núcleo duro, son los restos de un ejército en desbandada, en esta guerra sin cuartel que dura ya más de cuarenta años.

Su lenguaje es su desarbolada bandera en un mundo que amenaza el sentido poético de la existencia. Combate inútil desde lo quijotesco. Épica para tres farsantes, sátira de todo poder humano, la dignidad y la fe como acto de resistencia. Esas fueron siempre sus trincheras.

Han transcurrido más de cuatro décadas desde que La Zaranda emprendiera su andadura teatral, realizando una intensa labor creativa que le ha valido un gran prestigio internacional. Su trayectoria tiene como constantes teatrales el compromiso existencial y el partir de sus raíces tradicionales para revelar una simbología universal.

La compañía, como cernidor que preserva lo esencial y desecha lo inservible, desarrolla una poética teatral que lejos de fórmulas estereotipadas o efímeras, se ha consolidado en un lenguaje propio, que siempre intenta evocar a la memoria e invitar a la reflexión.

Saliendo premiados por la crítica en Madrid, Barcelona, Montevideo, Buenos Aires, Nueva York o El Cairo entre otras ciudades, han tenido residencia artística en el Theatre Sorano de Tolouse ,la Biennale di Venecia o el Olimpic Theater de Toga (Japón).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191957