jueves 25 abril
Albolote  |   | Redacción aG

La Biblioteca de Albolote vuelve a recibir el premio María Moliner

En esta ocasión por un proyecto que tiene como objetivo descubrir otros países, culturas, continentes, lenguas y tradiciones

El proyecto que ha sido premiado en Albolote. Foto: Ayto. de Albolote

El proyecto de dinamización a la lectura, 'Viaja con nosotr@s' desarrollado por la Biblioteca Pública Municipal Poeta Antonio Carvajal de Albolote ha sido premiado en el Concurso de Proyectos de Animación a la Lectura ‘María Moliner’ para municipios de menos de 50.000 habitantes.

Este concurso está convocado por la Comisión de Valoración de la Campaña María Moliner, integrada por el Ministerio de Cultura y Deporte, la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, además de la  Federación Española de Municipios y Provincias con una subvención de 2.000 euros para la compra de libros.

El proyecto alboloteño tiene como objetivo descubrir otros países, culturas, continentes, lenguas y tradiciones. Se puede viajar a través de los libros y aprender a respetar y a entender la diversidad.

Así lo explica la bibliotecaria, Gabriela Izquierdo, que un año más ha elaborado un espacio acogedor centrado en una temática como los viajes, la geografía o los medios de transporte. Este proyecto ha obtenido de nuevo el premio María Moliner que otorga el Ministerio de Cultura.

“Queremos que los niños y niñas de los colegios de Albolote pasen por aquí y descubran un mundo centrado en los viajes, con lecturas adaptadas a cada edad, con talleres y actividades que fomenten el amor por la lectura”, explicó Izquierdo.

La concejala de Cultura, Toñi Guerrero, agradeció el trabajo que se viene realizando en la biblioteca, y destacó que en los últimos 20 años, la sala de lectura de Albolote ha obtenido 14 premios por sus proyectos temáticos y sus talleres

En enero, tras el paréntesis vacacional, comenzarán los talleres con los distintos colegios para que los escolares puedan disfrutar de este viaje a través de los libros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170130