jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

La Biblioteca de Andalucía acoge una exposición sobre la Francofonía

La delegada de Educación, Cultura y Deporte ha inaugurado la muestra, que se enmarca en la octava Cita Cultural Francesa con Granada

La Biblioteca de Andalucía acoge una exposición sobre la Francofonía

Se han programado conciertos, debates, coloquios, representaciones escénicas, recitales de poesía y exposiciones. Foto: aG

Un año más, la Cita Cultural Francesa en Granada, que cumple ya su octava edición, despliega una serie de actividades culturales que intentan crear lazos entre la cultura francesa y la española, entre las cuales se han programado conciertos, debates, coloquios, representaciones escénicas, recitales de poesía y exposiciones, con la idea de buscar puntos de encuentro a uno y otro lado de los Pirineos.

Dentro de la programación de esta octava Cita Cultural Francesa, organizada por la Maison de France, en colaboración con el Institut Français, servicio cultural de la Embajada Francesa en España, la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, acompañada de Françoise Souchet, cónsul honoraria de Francia, ha inaugurado una muestra artística que, bajo el título 'La Francofonía', reúne a artistas franceses y españoles o residentes en Granada, que han reflexionado en sus obras sobre la diversidad cultural en el mundo francófono.

“Esta muestra pretende ser una reflexión sobre la evolución histórica y cultural que define las diferentes identidades de la francofonía, mediante un continuo diálogo que enriquece los intercambios más allá de las fronteras geográficas”, ha explicado Gámez, que destacó “el carácter multicultural y la diversidad de esta propuesta, que encaja perfectamente con el espíritu cultural granadino”.

La exposición está compuesta por obras pictóricas de Virtud Barros, Kif Bessière, Annabella Gorlier, que actúa además como comisaria de la muestra, AlterEgo Awita, Andrés Rueda, Luz López, Marián Danés, Cecilio Madera, Rosa Jordá-Segui, Jon Bay e Ignacio de Juana Aranza, así como de las esculturas de Yamal Din, Antonio Martínez, Mercedes Lirola y Augusto Moreno. Esta reflexión sobre el universo francófono se completa con la obra de artistas noveles invitados tales como Layla Mallealah (Líbano), Ahmed Albarak (Marruecos), Dan Neamu (Rumanía), y Vy Huyen Thuong (Vietnam).

Cita Cultural Francesa con Granada

Esta octava edición, que comenzó el pasado día 7 con varios encuentros de coros granadinos y de la región del Loira, incluye diferentes actividades entre las que se cuentan la exposición 'Arte efímero, instalaciones artísticas y performance' o la presentación de la obra literaria de Gabrielle García.

La programación incluye también el coloquio 'Francofonía:de vías y voces', una mesa redonda sobre la edición de literatura francófona, un encuentro sobre literatura y traducción o una conferencia en francés por parte de Bakary Bamba Junior, consejero para la Paz, Seguridad y Derechos del Hombre en la Organización Internacional de la Francofonía en las Naciones Unidas.

La cita ofrece también varias conferencias sobre poesía femenina y francofonía, así como diferentes lecturas de poesía, dentro del Tercer Festival de Otoño de Poesía y del Libro, que se enmarca dentro de la Cita Cultural Francesa y que traerá a Granada a poetas provenientes de países como Costa de Marfil, Canadá, Marruecos, Francia, Argelia o Japón. Asimismo, los granadinos y granadinas podrán asistir a diferentes recitales y actividades musicales.

Los más jóvenes también podrán participar en distintas actividades diseñadas para escolares, entre las que se incluyen un concurso poético musical sobre el tema de la francofonía, diferentes talleres en Institutos de Enseñanza Secundaria de Granada, y un espectáculo poético musical que pondrá fin a la Cita Cultural Francesa el próximo día 27 de noviembre en la Biblioteca de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22542