viernes 29 marzo
Magazín  |   |

La Biblioteca de Andalucía acoge una muestra colectiva de arte y literatura

Una de las obras que se podrán contemplar hasta el próximo 16 de noviembre. Foto: Junta de Andalucía

El delegado de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Cultura y Patrimonio Histórico, Antonio Granados, ha acudido a la presentación de la exposición ‘Les milles et une Europes’ organizada por La Maison Francaise en colaboración con El Círculo de Artistas Europeos.

La muestra se podrá ver hasta el 16 de noviembre en el recibidor de las bibliotecas Pública Provincial y de Andalucía. La exposición está compuesta por más de una treintena de obras de artistas y poetas de primer nivel procedentes de diferentes países de la Unión Europea y América.

Granados ha señalado que la muestra forma parte "del extenso programa de la Cita Cultural francesa con Granada 2019, la cual, en su decimotercera edición, ha querido rendir homenaje a los orígenes de la cultura europea, a su diversidad sociocultural y al fuerte nexo que une a las naciones que la integran”.

En el acto han participado la cónsul honoraria y comisaria de la exposición, Francoise Souchet, la presidenta del Círculo de Artistas Europeos, que tiene su sede en París, Carmen Juárez y los directores de las bibliotecas Pública Provincial, Rosario Corral y de Andalucía, Javier Álvarez.

En la exposición participan participan artistas como José Manuel Darro, Miguel Carini, Raquel Quesada Giner o los franceses Vionel Valot, Patrick Viaud y Sarah Roch, entre otros muchos. A los que se suman François Fournet, poeta, actor y director de espectáculos (Francia) con el poema ‘Ciudad de Europa’ e Ivonne Sánchez Barea, poeta, artista (Estados Unidos – España) con ‘Metamorfosis de Europa’.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147984