viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La Biblioteca de Andalucía alberga el espacio Albert Camus con más de 1.500 títulos en francés cedidos

Además, acogerá hasta el 15 de marzo una exposición sobre Madame Bovary de Gustave Flaubert

La Biblioteca de Andalucía contará con una sección de libros de autores francófonos traducidos al español. Foto: Junta de Andalucía

La Biblioteca de Andalucía estrena en la ciudad de Granada el Espacio Albert Camus, que albergará 1.500 obras en francés entregadas en depósito por la Alianza Francesa, así como una sección de libros de autores francófonos traducidos al español, además de contar con un acceso a Culturethèque, la biblioteca digital francófona.

El delegado de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Granada, Antonio Granados, y la presidenta de la Alianza Francesa de Granada, Margarita Buet Solano, han inaugurado este miércoles este espacio, la mayor biblioteca pública francófona de la ciudad de Granada, con la asistencia de los directores de la Biblioteca de Andalucía, Javier Álvarez, y de la Biblioteca Provincial de Granada, Mariano Boza.

"Todas estas herramientas que se ponen a disposición de la ciudadanía son fundamentales para aprender francés y conocer la cultura del país galo", ha afirmado el delegado, quien ha animado a estudiantes y amantes de la literatura y la cultura francesa a disfrutar de los contenidos que se ponen a su disposición.

Por su parte, el director de la Alianza Francesa de Granada, Sullivan Benetier, ha desgranado los objetivos de este espacio, como establecer un vínculo permanente y dinámico de los lectores con la actualidad cultural y social de Francia y del mundo francófono poniendo a disposición una selección editorial de calidad en todos los soportes; así como apoyar el aprendizaje de la lengua francesa, entre otros.

Álvarez ha incidido en potenciar la colaboración artística, cultural y lingüística entre la Alianza Francesa de Granada y las Bibliotecas de Andalucía y Provincial de Granada, con proyección de películas, actividades para público infantil y escolar o actividades en el marco de bibliotecas interculturales de Andalucía.

Cuatro secciones

Ha explicado que el Espacio Albert Camus se compone de cuatro secciones. Una zona general de libros de consulta y préstamo, con rincón de los niños, Biblioteca del estudiante( Bibliothèque de l'apprenant) que es una sección de la mediateca diseñada específicamente para apoyar a los estudiantes de francés, sea cual sea su nivel, en su aprendizaje del idioma.

Ofrece una selección de libros de ficción y no ficción adaptados al francés fácil; estos documentos se presentan por niveles de aprendizaje, globalmente desde un nivel de principiante completo (A1) hasta un nivel llamado "independiente" (B2) y por último acceso a Culturethèque que es una biblioteca francófona digital que propone la prensa francesa, música, conciertos, conferencias, documentales, cómics, literatura infantil, métodos para aprender y prácticas francés, juegos y muchos otros recursos. El espacio cuenta entre sus fondos con una nutrida colección de comics en francés, género en el que los autores franceses destacan especialmente.

Con motivo de la inauguración del Espace Albert Camus y de la celebración del bicentenario del nacimiento de Gustave Flaubert en Rouen (1821), la Alianza Francesa de Granada, en colaboración con la Biblioteca de Andalucía, ha inaugurado una exposición en torno a la obra de 'Madame Bovary', de Gustave Flaubert.

La muestra consta de un conjunto de libros, la mayoría en ediciones de bolsillo o de segunda mano, que han sido adquiridos en lugares más o menos lejanos. Son, sobre todo, recuerdos aportados por familiares y amistades de Claudina Prieto, propietaria de la a colección que estará abierta al público entre los días 2 al 17 de marzo en el vestíbulo de la Biblioteca de Andalucía.

Este evento forma parte del programa de la Francofonía, que se celebra cada año en marzo y paralelamente en la Biblioteca de Andalucía se desarrolla un club de lectura en torno a dicha novela universal, coordinado por Margarita Buet Solano, traductora y presidenta de la Alianza Francesa de Granada, con la colaboración de la propietaria de la colección expuesta, Claudina Prieto Yerro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198391