viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Biblioteca de Armilla, premiada por el proyecto 'Nuestro Patrimonio Cultural, la Biblioteca'

Por quinto año consecutivo, ha sido galardonada en el Concurso de Animación a la Lectura María Moliner para municipios de menos de 50.000 habitantes

Varios usuarios, en la Biblioteca Pública de Armilla. Foto: aG

Por quinto año consecutivo la Biblioteca Pública Municipal Miguel Hernández de Armilla ha sido premiada con 1.706 euros para la compra de libros en el Concurso de Animación a la Lectura María Moliner, por el proyecto 'Nuestro Patrimonio Cultural, la Biblioteca' en el que participan municipios de menos de 50.000 habitantes.

La alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, ha mostrado su satisfacción por este nuevo reconocimiento que pone de manifiesto "el buen hacer en políticas cultuales en la localidad". "El proyecto premiado acerca la biblioteca a la ciudadanía impulsando la lectura a todos los públicos”, ha asegurado.

'Nuestro Patrimonio Cultural, la Biblioteca' va dirigido los grupos de educación Infantil, Primaria y Secundaria de los centros educativos del municipio, así como el Centro de Educación Especial Jean Piagett. Además del Centro de Atención al Mayor; Programa Cerca de Ti (Mayores en situación de dependencia). Programa PFEA. Asociación de Persona Cuidadoras de Armilla (APCA); centros de Educación Infantil; asociaciones de vecinos.

El concurso tiene por objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.

Otros reconocimientos

Reconocimiento que se suma al premio María Moliner al mejor proyecto de animación a la lectura 'Sólo se ve bien con la biblioteca. Lo esencial es invisible a los ojos', que recibió del Ministerio de Cultura en 2016, destacando en esta ocasión “la originalidad y calidad del proyecto que contribuye en gran manera a la formación lectora de jóvenes y mayores”.

En 2017, la biblioteca municipal de Armilla otorgó una subvención para la adquisición de libros por un importe de 1.706,66€ que se suma a los que obtuvo en 1998, 2002, 2009, 2013 y 2014 obteniendo un lote de libros.

Recuerda la concejala que la Biblioteca Miguel Hernández a lo largo de todo el año tiene una programación de actividades de dinamización de la lectura, dirigidas a toda la población.

La Biblioteca Miguel Hernández de Armilla presta un amplio servicio en las salas de estudio.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125063