viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

La Biblioteca de las Palomas, más eficiente tras la mejora del sistema de climatización

La intervención que se ha llevado a cabo incluye, además, nueva iluminación y ventilación, así como la supresión del cableado exterior

El Ayuntamiento de Granada ha culminado las obras de remodelación de la Biblioteca de las Palomas donde, con una inversión de 144.696 euros, se ha mejorado el sistema de climatización, la iluminación y la carpintería, además de suprimir todo el cableado exterior.

El concejal de Urbanismo, Luis González, ha estimado que las nuevas medidas de eficiencia energética “suponen una auténtica modernización de la biblioteca”.

Acompañado por la jefa del Servicio de Bibliotecas del Ayuntamiento, Eloisa Planells del Pozo, el responsable municipal de Urbanismo ha explicado que el proyecto de intervención ha conseguido un "mayor confort" para los usuarios y trabajadores municipales. "Además, se ha disminuido el consumo energético del edificio y reducido la emisión global de CO2 con el consiguiente ahorro económico anual en la factura del Ayuntamiento, que se verá reducida en un 40%", ha señalado.

González ha añadido que el Ayuntamiento “da por bien empleado” el desembolso económico realizado bajo la premisa de que “invertir en cultura y en fomentar la lectura es una de las mejores inversiones que se pueden realizar”.

Asimismo, se ha mostrado convencido de que los usuarios de esta biblioteca "van a ser los grandes beneficiados de poder leer, estudiar o simplemente venir a disfrutar de este entorno apacible y tranquilo".

En el mismo sentido, se ha manifestado Planells, quien ha enmarcado la remodelación en la necesidad de favorecer el bienestar de las aproximadamente 15.000 personas que cada año visitan al biblioteca y, especialmente, de los 2.500 escolares y sus familias que participan en las actividades de animación a la lectura que diariamente  se ofrecen a doce colegios de Zaidín-Campus.

“Un ejemplo son los niños de dos y tres años del Colegio Virgen de Loreto que hoy nos acompañan. Están haciendo animación a la lectura y  han encontrado una biblioteca acondicionada y acogedora”, ha dicho.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=154729