jueves 28 marzo
La Capital  |   | Europa Press

La Biblioteca de Las Palomas reabre sus puertas tras cinco años de "movilización" vecinal

El alcalde en funciones de Granada, Juan García Montero, ha destacado el "consenso y el trabajo" realizado "por todos" para abrir al público este espacio

La Biblioteca de Las Palomas, situada en el barrio granadino del Zaidín, ha reabierto sus puertas este viernes tras cinco años de movilización vecinal, en el marco de un conflicto en el que finalmente el Ayuntamiento optó por "rectificar" su decisión de cerrar la instalación.

Así lo ha reconocido durante la inauguración de la biblioteca el concejal de Cultura y alcalde en funciones de Granada, Juan García Montero (PP), quien ha destacado el "consenso y el trabajo" realizado "por todos" para abrir al público un espacio que, según ha dicho, "seguramente nunca debimos cerrar".

El Ayuntamiento ha hecho una inversión de 75.000 euros en estas instalaciones, que tras su cierre vuelven a estar operativas con "mobiliario de última generación", de modo que los vecinos "van a contar con una biblioteca mejor de la que tenían antes", ha sostenido García Montero.

"En política cabe la rectificación, cuando uno comete un error, y lo sabe, puede rectificar y esta biblioteca es prueba de ello", ha argumentado el edil, que ha atribuido la resolución de este conflicto a la "crítica de los ciudadanos, que se movilizaron para pedir que no se cerrara" la biblioteca, y al "diálogo de las fuerzas políticas".

Al acto de inauguración también ha acudido el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, que ha felicitado a todos los usuarios del Zaidín que se van a beneficiar de esta instalación "tan querida por los vecinos".

También ha querido felicitar a todo el equipo técnico que ha hecho posible la reapertura de la biblioteca y "a la política", destacando el hecho de que pueda haber "puntos de diálogo y rectificación" que permitan esta clase de resultados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67205