viernes 29 marzo
Pulianas  |   | Redacción aG

La Biblioteca de Pulianas ya es más eficiente

Este espacio público estrena iluminación o ventilación después de los trabajos realizados en los últimos meses

La biblioteca pulianera ha sido mejorada con esta inversión. Foto: Ayto. de Pulianas

La Biblioteca Municipal de Pulianas ya es más eficiente. Este espacio público ha sido objeto en los últimos meses de una reforma integral en la que se apuesta por una economía baja en carbono y por las energías renovables, además de la eficiencia energética.

El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, y el diputado de Obras Públicas, José María Villegas, han reinaugurado este espacio, en el que se han sustituido las carpinterías exteriores, la carpintería de madera, se ha colocado tarima flotante y también se ha instalado ventilación mecánica con recuperador de calor.

También se ha sustituido la iluminación a luces leds y se ha colocado una envolvente que cubre todo el edificio para hacerlo más eficiente.

Carranza y Villegas, en la inauguración de la reforma. Foto: Ayto. de Pulianas

"Es una biblioteca ahora adaptada a las necesidades de Pulianas y sus vecinos", ha señalado el alcalde pulianero, que ha agradecido a la Diputación de Granada por la inversión realizada. "Seguimos trabajando para hacer de nuestro pueblo un sitio mejor", ha dicho.

Este proyecto se incluye en el marco de los fondos de Granada Metrópoli con fondos Edusi, con la aportación de la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Pulianas y una inversión total de unos 145.000 euros.

Las dos Edusi que gestiona Diputación de Granada se enmarcan en el Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020, que les ha asignado una ayuda del FEDER de 25 millones de euros, correspondiente al 80% de la inversión total (31,2 millones de euros), que completa Diputación con el 20% restante (6,25 millones).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220451