viernes 19 abril
La Capital  |   | Europa Press

La Biblioteca Francisco Ayala amplía su horario y abre también por las mañanas

Se extiende desde las 10.00 a las 14.00 horas y afecta a la sala de estudio y a la sección de lectura de prensa

El Ayuntamiento de Granada ha ampliado el horario de apertura de la Biblioteca Municipal Francisco Ayala, en el Zaidín, que desde el pasado 9 de enero abre también por las mañanas.

Este nuevo horario, que se amplía desde las 10.00 a las 14.00 horas, afecta a la sala de estudio y a la sección de lectura de prensa, situadas en el ala izquierda del edificio.

Se atiende de este modo "una petición permanente de la Junta Municipal de distrito para que miles de jóvenes y otros colectivos del barrio pudieran usar las salas de estudio y de lectura también por las mañanas", según ha afirmado el alcalde, Francisco Cuenca, del PSOE, que ha visitado este jueves este equipamiento cultural en compañía de representantes vecinales del barrio.

Según el alcalde, quien ha recordado que el cierre de estas salas fue decretado por el anterior equipo de gobierno, del PP, el actual compromiso del Ayuntamiento es "seguir en la línea permanente de apertura de espacios públicos, dotándolos del personal especializado que marca la normativa".

"La apuesta por la cultura, por la información y por los espacios de reflexión y pensamiento es la mejor manera de contribuir a una ciudad moderna, informada y con espíritu crítico, y eso hay que hacerlo aprovechando los espacios y los recursos que tenemos, como son las bibliotecas municipales", ha añadido Cuenca.

La Biblioteca Francisco Ayala, que abrió sus puertas en junio del año 2011, alberga un total de 42.521 registros bibliográficos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85701