miércoles 24 abril
LAS GABIAS  |   | Redacción aG

La biblioteca municipal de Híjar premia a sus mejores lectores

La empresa  Enequipo Trading ha hecho entrega de un lote de material educativo a los socios más activos de este centro

La biblioteca municipal de Híjar premia a sus mejores lectores

La concejala de Cultura de Las Gabias junto a la directora de la biblioteca de Híjar, los responsables de la empresa Enequipo Trading y los usuarios premiados. Foto: aG

La Biblioteca Municipal de Híjar de Las Gabias, una de las más activas y con más socios por metro cuadrado de toda la provincia de Granada , ha hecho entrega de un lote de material escolar a sus mejores lectores, en un acto al que asistió la concejala de Cultura gabirra, Mª José Pérez.

Los premios han sido donados por la empresa  Enequipo Trading, especializada en marketing promocional, con motivo del 400 aniversario de la muerte de Cervantes, y la de Híjar ha sido la primera biblioteca municipal de la provincia en la que se han entregado estos premios.

La concejala agradeció "el hecho de que una empresa privada por primera vez haya colaborado con una biblioteca municipal gabirra, donando material para los lectores y animando a la lectura a los usuarios del centro".

Mª José Pérez agradeció también la gran labor que desarrolla la directora de la Biblioteca Municipal de Híjar, Ruth Galindo, "que ha logrado multitud de premios nacionales de animación a la lectura, y es solidaria con los más necesitados dando alimentos para las personas más desfavorecidas al quitar las penalizaciones por la entrega de ejemplares retrasados a cambio de alimentos no perecederos".

Este centro cultural de Híjar está hermanado con bibliotecas de países como México y Colombia, así como de otros lugares de España, y hasta ella acuden muchos usuarios de Granada capital y otros municipios del Área Metropolitana por ser uno de los centros más activos de la comarca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63269