jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La biodanza como el mejor antídoto para reducir el estrés y fortalecer el autoestima en Las Gabias

El Ayuntamiento organiza un taller de ‘danza circular’ al aire libre, que se celebró en el Parque Periurbano del Río Dílar

La biodanza, también llamada 'danza de la vida', es un sistema que ayuda a conocerse y desarrollar los potenciales. Foto: Ayuntamiento

Más de una veintena de vecinos de Las Gabias han aprendido a controlar mejor sus emociones, fortalecer su autoestima y disminuir su estrés gracias a un taller de biodanza, también llamada danza de ‘la vida’ o ‘danzas circulares’, organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento.

La cita tuvo lugar en el Parque Periurbano del Río Dílar, a petición de las asociaciones de mujeres del municipio y de algunos vecinos interesados, muchos de los cuales participan en los talleres de esta disciplina que el Consistorio organiza durante todo el año.

La biodanza, también llamada 'danza de la vida', es un sistema que ayuda a conocerse y desarrollar los potenciales, de una forma divertida, mediante actividades en grupo que combinan la música y la danza.

El taller de danzas circulares fue impartido por Raquel de la Vega, de la asociación Camino Natural, y estaba dirigido a vecinos y vecinas de todas las edades. La actividad fue completamente gratuita, y consistió en realizar una serie de ejercicios, individuales, en pareja y en grupo, con una música muy escogida, que hacen experimentar al sujeto distintas vivencias.

Como explica la concejala de Igualdad de Las Gabias, Ana María Gálvez, la biodanza facilita la expresión espontánea de las emociones, previene y disminuye el estrés y estimula la energía vital.”Son muchas las vecinas que ya han probado las ventajas de esta técnica, y el taller municipal ha sido un auténtico éxito en las dos ediciones que lo hemos realizado”, destaca la edil.

· Más noticias sobre Las Gabias

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118303