jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La biografía de Joaquín Galera, el escalador de Armilla

Se trata de la obra del navarro Juan Osés y que narra toda la trayectoria deportiva de uno de los ciclistas andaluces más importantes

Joaquín Galera, durante la presentación de su biografía. Foto: aG

Joaquín Galera, durante la presentación de su biografía. Foto: aG

La Casa García de Viedma acogió la presentación de la biografía “Joaquín Galera, el escalador de Armilla”, obra del navarro Juan Osés y que narra toda la trayectoria deportiva de uno de los ciclistas andaluces más importantes.

El acto ha estado presidido por el protagonista Joaquín Galera, el alcalde de Armilla Gerardo Sanchez, el Diputado de Deportes Francisco Rodriguez y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Armilla e impulsor de la obra, José Luis Castillo. Han estado representados todos los estamentos ciclistas, federación, árbitros, clubes, ex ciclistas profesionales y muchos aficionados.

Paco Anguita actuó como maestro de ceremonias haciendo un recorrido por el amplio palmarés del escalador armillero, ganador de la etapa reina del Tour de Francia 1965, Campeón de España de Montaña, subida al Naranco, la Reineta, Arrate, Urkiola, Getxo, valles mineros, etapas en Vuelta a País Vasco, Andalucía, Giro de Cerdeña, y podio en muchas clásicas internacionales.

Gerardo Sanchez felicitó a Joaquín Galera y dijo que siempre ha sido para Armilla un honor tener un “Armillero que ha paseado el nombre del pueblo por el mundo entero y que en cuanto se le propuso el proyecto no dudó ni un instante en apoyarlo”. Sanchez comentó que Joaquín no sólo ha sido un referente como ciclista si no que además cuando colgó la bici tras el fatídico accidente de su hermano, hizo una gran labor organizando durante 33 años el Memorial Galera por el que han desfilado todas las estrellas del pelotón internacional. Además creó la escuela de ciclismo fomentando el ciclismo base.

 

Por su parte, el Diputado de Deportes Francisco Rodriguez comentó que no dudó un instante en unirse al proyecto ya que siempre han estado al lado de los deportistas de la provincia y en este caso ha sido un honor poder colaborar en esta obra que cuenta la vida deportiva de uno de los grandes ciclistas de la historia de España.

 

Por su parte Jose Luis Castillo agradeció el apoyo recibido por el ayuntamiento de Armilla, la Diputación y la Obra Social de La Caixa y en representación de la familia agradeció a todos el apoyo recibido siempre.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. juan antonio dice:

    Hola soy un viejo ciclista de Cabra de Córdoba y quisiera conectarme con Joaquin Galera. Les agradeceria queme diesen información para poder conectarme con el. MuchÍsimas gracias.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18229