viernes 26 abril
EMPLEO  |   | Redacción aG

La biotecnología, el turismo, el comercio y las TIC, objetivos estratégicos de las nuevas ayudas de IDEA

La nueva Orden, de 112 millones de euros, tiene como destinatarios a las pymes y autónomos del sector industrial y servicios

Los empresarios granadinos cuentan con un nuevo instrumento público de apoyo a la inversión a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), que ha puesto en marcha recientemente y que destinará 112 millones de euros al apoyo de los proyectos empresariales de pymes y micropymes, destacando entre sus objetivos la creación de empleo y el retorno del talento, además de la innovación empresarial.

El nuevo instrumento ha sido presentado a los empresarios y sindicatos granadinos junto con el resto líneas de apoyo a la inversión empresarial gestionados por la Agencia IDEA en consonancia con la, también recientemente aprobada, Estrategia de Innovación de Andalucía 2020.

Según la delegada del Gobierno en Granada, Sandra García, “el objetivo de estos incentivos es mejorar la competitividad de las empresas en los sectores estratégicos y en Granada son la biotecnología, el turismo, el comercio y las TIC”.

La nueva Orden tiene como destinatarios a las pymes y autónomos del sector industrial y servicios a la industria (o para otros sectores siempre y cuando se trate de proyectos altamente generadores de empleo) con sede en Andalucía o que vayan a desarrollar su proyecto en la Comunidad Autónoma.

Entre sus principales novedades destacan la financiación adicional para el retorno del talento andaluz; ayudas para autónomos que generen empleos adicionales al suyo, y prioridad para iniciativas promovidas por jóvenes, mujeres y empresas de economía social o localizadas en espacios de innovación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37918