viernes 19 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

La borrasca 'Gloria' llega a Granada este domingo con aviso naranja por nevadas

La Cuenca del Genil estará en aviso amarillo durante la jornada

La borrasca Gloria que afecta desde este domingo a gran parte del país, especialmente a Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, llega también a Andalucía alcanzando a las regiones de Granada, Jaén y Almería, en aviso naranja por nevadas.

Según detalla la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el aviso se activa a las 12.00 horas y se prolonga hasta el lunes, pues está previsto que la borrasca remita en los días siguientes. Concretamente, alcanza nivel naranja en las comarcas de Cazorla y Segura en Jaén, Guadix y Baza en Granada, y Valle del Almanzora y Los Vélez en Almería.

También alcanza el temporal a Jaén capital y los montes, Cuenca del Genil en Granada, y Nacimiento y Campo de Tabernas en Almería, en aviso amarillo desde las 12.00 horas, así como a Sierra Nevada y Las Alpujarras de Granada desde las 15.00 horas.

Además, Guadix, Baza y el Levante almeriense están en aviso amarillo por fuertes rachas de viento desde las 18.00 horas, y Nacimiento y Campo de Tabernas desde la medianoche de este sábado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152138