La borrasca 'Laurence' condiciona la apertura de Sierra Nevada con remontes enterrados en nieve
Para este miércoles, se ha establecido un riesgo extremo de avalanchas (nivel cinco sobre cinco) en las pistas Veleta, Laguna y Loma de Dílar

La borrasca 'Laurence', que ha afectado a la provincia en las últimas horas, ha vuelto a dejar nieve en la la estación de esquí de Sierra Nevada, enterrando buena parte de los remontes y condicionando su apertura.
Debido a esta situación, el horario de apertura de las pistas de la estación invernal granadina se ha retrasado hasta las 10.30 horas, según ha informado Cetursa, la empresa gestora, a través de sus redes sociales.
Desde la estación de esquí señalan que, para este miércoles, se ha establecido un riesgo extremo de avalanchas (nivel cinco sobre cinco) en las pistas Veleta, Laguna y Loma de Dílar, donde las aperturas parciales dependerán de la evaluación de los técnicos de la estación.
En el resto de zonas, el riesgo es muy alto (cuatro sobre cinco), por lo que se recomienda a los usuarios respetar la señalización y evitar esquiar fuera de las pistas habilitadas, ya que hay áreas con espesores de hasta tres metros.