martes 23 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

La Borriquilla convoca el primer Curso de Fotografía Cofrade

La hermandad abordará aspectos como el trabajo con imágenes sagradas, la iluminación o la adaptación de planos

El curso pretende ahondar en todos los aspectos relativos a la fotografía cofrade. Foto: Álex Cámara

La Hermandad de La Borriquilla de Granada ha convocado el primer curso de Fotografía Cofrade con el que se quiere enseñar a captar los momentos especiales durante la Semana Santa con el móvil o una cámara.

El curso se desarrollará en dos días y arrancará este viernes, en la Residencia Universitaria de Cristo Rey (en calle Nueva del Santísimo) y el día 11 en la Iglesia de San Andrés, la sede canónica de la Hermandad.

Esta iniciativa tendrá un carácter "eminentemente práctico", pues la idea es que quienes participen en él puedan tener los "conocimientos básicos" y puedan "profundizar en otros" para saber cómo obtener la foto deseada en Semana Santa.

Con ello se pretende "capacitar" para realizar tomas fotográficas, entender el proceso y realizar prácticas dirigidas por los propios docentes y que lo aprendido se pueda aplicar sin dificultad en el marco cofrade.

Los encargados de las clases serán Antonio Orantes y Alberto Ortega, que acumulan casi 15 años en el mundo de la fotografía cofrade, en el que han sido galardonados.

De este modo se abordarán cuestiones como el triángulo de exposición, la adaptación de planos y ángulos a la fotografía cofrade, la importancia de la iluminación, las leyes de la composición, publicaciones cofrades, el trabajo con imágenes sagradas y prácticas ante titulares.

La asistencia al curso tiene un donativo de cinco euros. Se dará diploma de participación al mismo con un total de 10 horas. Según el número de participantes, se convocará posteriormente un concurso de fotografía para el alumnado del mismo con dotación económica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223163