sábado 20 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

La Borriquilla recibirá 'La Bacalá' que otorga 'El Llamador'

El programa radiofónico reconoce su implicación en la restauración de la Iglesia de San Andrés, desde donde volverá a salir tras 18 años

La Hermandad de La Borriquilla abre el Domingo de Ramos de Granada. Foto: Álex Cámara

Canal Sur Radio y Televisión ha otorgado mediante su programa 'El Llamador' el galardón 'Guión de Plata' a la Hermandad de La Borriquilla de Granada.

Tras 18 años realizando su salida procesional desde el Perpetuo Socorro, este 2018 la cofradía volverá a salir desde la Iglesia de San Andrés, ubicada en la calle Elvira.

En este sentido, la hermandad, ha contribuido de manera "esencial" a que la parroquia "sea consolidada, parcialmente restaurada y recuperada" con, entre otros, una serie de iniciativas seglares y asociaciones para la financiación de las obras.

El galardón se otorga a La Borriquilla con la finalidad de destacar que las hermandades y cofradías han asumido desde hace años, competencias y funciones relacionadas directamente con esa área de actividad relativa a los denominados servicios sociales.

En segundo lugar con la implicación con la sostenibilidad de actividades artesanales que habrían desaparecido sin su demanda, y en tercer lugar con el estudio, la recuperación y la conservación del patrimonio artístico, monumental y arquitectónico.

"La Borriquilla es el mejor ejemplo que podemos destacar en este año de 2018, año en el que volverá a salir por la puerta de su templo", destacan desde el programa radiofónico en alusión a las demás hermandades involucradas en esta materia.

El galardón se entregará el próximo 15 de marzo en el Salón de Actos del Palacio de las Niñas Nobles, sede del Patronato de Turismo de la Diputación de Granada, desde las 19.30 horas.

· Más noticias sobre cofradías

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109640