viernes 29 marzo
Cofradías  |   | L. F. R.

La Borriquilla saldrá hacia Catedral finalmente desde el Perpetuo Socorro

La hermandad iniciará la Semana Santa desde el templo metropolitano y regresará al templo redentorista al no haber podido concluir a tiempo las obras de San Andrés

En 2016 la Hermandad no pudo efectuar su salida debido a la lluvia. Foto: Álex Cámara

Así queda el calendario de cultos
Domingo 26 de marzo: Función Solemne en la iglesia de Santiago, a las 12.00 horas. Posteriormente se procederá al traslado de los Sagrados Titulares hasta el Santuario Redentorista.
Sábado 1 de abril: esta fecha es especialmente significativa para la Cofradía, pues en la tarde del 1 de abril de 1917 tuvo lugar la primera salida procesional de su imagen titular, Jesús de la Entrada en Jerusalén, por las calles de la ciudad de Granada. Es por ello que se celebrará de una forma especial con una Función en memoria de aquel glorioso día. Hora por confirmar.
Viernes 7 y sábado 8: Triduo preparativo de la Estación de Penitencia. Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
Domingo de Ramos: Con motivo del Centenario de la hechura y bendición de Jesús de la Entrada en Jerusalén y de la primera salida procesional de nuestra Cofradía por las calles de Granada, se procederá al traslado de los pasos hasta la Santa Iglesia Catedral Metropolitana donde el titular presidirá por vez primera la Función de Palmas oficiada por Monseñor Martínez Fernández, a las 12.30 horas.

La Hermandad de la Borriquilla permanecerá finalmente esta Semana Santa en la Iglesia del Perpetuo Socorro. La cofradía no ha podido concluir a tiempo los trabajos de restauración de la Parroquia de San Andrés en la calle Elvira, por lo que no se producirá uno de los regresos más esperados de la pasión granadina para este 2017.

En un comunicado, la Junta de Gobierno ha informado que en el Cabildo Ordinario del pasado viernes se decidió partir finalmente desde el santuario redentorista, como viene ocurriendo en los tres últimos lustros, en lugar de hacerlo desde San Andrés, punto desde el que se había planteado en esta ocasión.

"Lamentablemente las obras de restauración y rehabilitación que, desde el pasado mes de octubre, se están realizando en el interior y exterior de la parroquia no estarán concluidas en tiempo necesario para proceder a la adecuación del templo para su reapertura al culto tras diecisiete años", han explicado.

La Junta de Gobierno achaca esta decisión a "diversas dificultades técnicas", lo que hará que cambie el calendario de cultos cuaresmales así como los horarios e itinerarios aprobados para el Domingo de Ramos. Ahora la Federación de Hermandades y Cofradías deberá dar el visto bueno a los mismos.

El cortejo partirá desde el Santuario del Perpetuo Socorro con el siguiente itinerario: San Juan de Dios, Gran Vía, Profesor Emilio Orozco, Calle Elvira, Cárcel Baja, Pie de la Torre, Plaza de las Pasiegas, Catedral.

A las 16.45 horas la Cofradía partirá en Estación de Penitencia desde la Puerta de la Encarnación de la  Catedral Metropolitana y tras el recorrido oficial modificará su itinerario de regreso dada la imposibilidad de regresar a su sede. De este modo, tras la salida por la Puerta del Perdón, se dirigirá hacia Plaza de Villamena, Mercado de San Agustín, Baratillos, San Jerónimo, Plaza de la Universidad y regreso al Santuario del Perpetuo Socorro.

En cuanto a la reapertura de la Parroquia de San Andrés, aunque aún no se puede confirmar fecha exacta, es intención de esta Junta de Gobierno poder proceder a su adecuación y apertura al culto en fecha anterior a la Salida Extraordinaria del Titular que tendrá lugar en la tarde del próximo 3 de junio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86597