sábado 20 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

La Borriquilla y La Lanzada ya tienen listas las venias para sus estaciones de penitencia

Antonio Costela y Manuel Prados han sido los encargados de realizar sendos trabajos

Las venias de La Borriquilla y La Lanzada. Fotos: Hermandades

Las Hermandades de La Borriquilla y de La Lanzada ya tienen realizadas sus respectivas venias para sus próximas estaciones de penitencia el Domingo de Ramos y el Martes Santo respectivamente.

En el caso de la Cofradía de Jesús de la Entrada en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz el trabajo está realizado con técnica tinta o de bolígrafo y cuya venia sirve para el estreno de la Semana Santa en Ganivet.

La venia está realizada por Antonio Costela, artista que utiliza esta técnica, que requiere un gran dominio y mucha práctica al conseguirse a través de diferentes trazos sólo con bolígrafos. Costela ha logrado un acabado muy cuidado, han destacado desde la hermandad.

La venia de este año ilustra a un niño hebreo entregándole la llave que abrirá la Semana Santa de Granada de 2023 a Jesús de la Entrada en Jerusalén, acompañado de San Juan y, como fondo, el Arco de Elvira.

Por otra parte, la Hermandad de La Lanzada también cuenta con su trabajo para el Martes Santo realizado por el artista Manuel Prados Guillén, una pintura artística que muestra la trasera del paso de palio de la Virgen de la Caridad entre nazarenos.

Cuenta con su particular estilo pictórico en base a la técnica del puntillismo muy empastado con una predominancia del color sobre las formas, que dota de dinamismo y contemporaneidad dicha obra.

La cofradía ha agradecido la predisposición y el "magnífico trabajo" realizado por el artista, que además será custodiado como archivo documental de la historia de la hermandad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224197