sábado 20 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

La brújula internacional regresa al Granada CF

Desde el año del descenso a Segunda División no había tantos jugadores convocados con sus respectivas selecciones · Diego Martínez tiene que trabajar estos días sin seis de sus hombres

Domingos Duarte y Rui Silva vuelven a ser convocados con la selección de Portugal, que jugará ante España este miércoles. Foto: Álex Cámara

Llevaba tiempo el Granada CF sin ver a tantos jugadores abandonar los entrenamientos para concentrarse con sus selecciones nacionales. Seis de los futbolistas que visten la elástica rojiblanca horizontal pasan estos días con sus respectivos combinados, una cifra que no se alcanzaba desde la temporada del descenso a Segunda División, en la 16/17, hace cinco campañas.

En aquella plantilla, convertida en una torre de Babel con un vestuario condenado a hablar más idiomas de los que podía manejar, hasta ocho jugadores llegaron a incorporarse a las disciplinas de sus combinados nacionales.

Ochoa, Krhin, Gastón Silva, Atzili y Angban formaron con las selecciones absolutas de sus respectivos países, mientras que Samper y Pawel se unieron a la disciplina de la sub21.

En aquel mismo curso, otros de los componentes del plantel contaron también con minutos en encuentros internacionales. Es el caso de Artem Kravets o Mehdi Carcela, a los que más tarde se uniría Agbo Uche, que llegó al primer equipo desde el filial a lo largo de la temporada.

Ahora, son seis los futbolistas del Granada CF que se pondrán las camisetas de sus países en los próximos días. Portugal se ha llevado a Rui Silva y Domingos Duarte, este último de rebote tras el positivo en Covid-19 de José Fonte.

Por Camerún formará Yan Eteki, mientras que Argentina ha convocado al último fichaje, Nehuén Pérez. Darwin Machís y Yangel Herrera, ambos con Venezuela, completan la lista. Antoñín, cedido al Rayo Vallecano, ha sido convocado también por la Sub-21 de España.

Quien no estará presente, pese a ser un habitual, es Ramón Azeez. El centrocampista, que ha perdido protagonismo en el equipo tras la llegada de Luis Milla, se ha caído de la lista de Nigeria, que ha optado por una convocatoria con más jóvenes para dar aire fresco a una de las selecciones más potentes de África.

Experiencia internacional

No solo los jugadores convocados han vestido ya en alguna ocasión la camiseta de su selección nacional. En la plantilla, otros ocho futbolistas cuentan con experiencia en encuentros internacionales, si bien han dejado de ser convocados por sus respectivos seleccionadores.

El caso más destacado es el de Roberto Soldado. El delantero, convertido en pieza importante para Diego Martínez, vistió en sus años de mayor esplendor la camiseta de la selección española a todos los niveles. Pese a ello, el único título internacional con el que cuenta es la Eurocopa sub19, conquistada en 2004.

En 2007 se repitió la gesta, aunque en esa ocasión los que llevaron la camiseta de ‘la roja’ fueron dos de sus actuales compañeros. Montoro y Víctor Díaz jugarían en aquella selección sub19 que renovaría el título de campeona de Europa junto a compañeros como Mikel San José, Sergio Asenjo o Aarón Ñíguez.

También jugó en las categorías inferiores del combinado nacional español Fede Vico, que tampoco llegó a debutar con la absoluta. La situación se repite con Vallejo, campeón de Europa Sub-19 en 2015, pero que no dio el salto de la Sub-21 a la absoluta.

Tampoco llegó a debutar con ‘los mayores’ Kenedy. El extremo era un fijo de las categorías inferiores de la ‘Canarinha’, pero no ha vuelto a vestir la camiseta de Brasil desde que se quedó fuera de la lista para los últimos Juegos Olímpicos. Foulquier fue otro de los que se quedó a las puertas tras ser internacional con Francia en todas las categorías inferiores.

Quien sí que llegó a jugar con la selección absoluta, la francesa concretamente, es Maxime Gonalons. Pese a su dilatada carrera en clubes de renombre, el centrocampista solo ha vestido la camiseta del combinado galo en un total de siete ocasiones. 

Sin descanso en un calendario apretado

Los internacionales rojiblancos tendrán que disputar encuentros con sus respectivas selecciones en fechas en las que habitualmente los equipos aprovechan para dar algo de respiro a las piernas. Sin embargo, algunas de las piezas claves en el esquema de Diego Martínez no podrán disfrutar de este asueto.

Llega, además, esta condición en la temporada en la que más partidos afrontará el Granada CF. Vivo en tres competiciones, el club nazarí tendrá que dosificar esfuerzos ante un calendario internacional que podría condicionar a los jugadores disponibles para los encuentros de Copa, Liga o Europa League.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165929