martes 23 abril
Deportes  |   | Redacción aG

La buena imagen del RACA no evita la derrota

Supo aguantar el poderío ofensivo del Gran Canaria, aunque el triunfo se decantó por las líderes

El equipo granadino llegó a ponerse a cuatro puntos de las líderes. Foto: Agencia Garnata

El RACA Granada volvió a reencontrarse con la derrota esta vez ante el Gran Canaria, ante el que cayó en su cancha 66-84 pese a que se puso a cuatro puntos de las líderes tras un gran tercer cuarto.

El partido comenzó con un alto ritmo de anotación, en el que las granadinas aguantaban los envites con los triples de Laur Arrojo y Christelle, así como el poderío interior de Rebeca Rodríguez, que se convertiría en la mejor jugadora local, con 18 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias para 23 de valoración.

Al contrario que en el primer periodo, anotar se hizo más complicado en el segundo parcial. Cinco puntos de Peque y ocho consecutivos de Ainara mantuvieron al Corral y Vargas en el partido, que se marchaba al descanso con una ventaja de catorce puntos (29-43).

Tercer cuarto

El tercer cuarto fue para las granadinas. Una buena circulación de balón y el acierto en el tiro exterior ayudó a que las locales se acercaran en el marcador. Primero, con un parcial de 10-3, con triples de Isa Pastor y Chris, y después, con dos triples de Peque Cerqueira, al final del tercer cuarto y al inicio del último parcial, colocando al conjunto nazarí a solo cuatro puntos de diferencia (57-61).

Nada más ver que el partido peligraba, las canarias pisaron el acelerador y demostraron su superioridad. Un parcial 0-8 de inicio, frenó en seco las aspiraciones locales, que vieron como poco a poco el marcador se agrandaba para reflejar un resultado final lejano a la realidad del partido y al esfuerzo de las granadinas, que se marchaban satisfechas por el trabajo realizado.

La próxima semana, el sábado 16, el RACA viaja hasta Valencia para enfrentarse a otro de los equipos que aspiran a la fase de ascenso, el Valencia BC, partido con el que cerrará el año 2017.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104664