jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

La búsqueda del chico de Maracena, cerca de extenderse a otros estados con el FBI

El sheriff del condado en el que desapareció comunica a los allegados que ha recibido pistas sobre la posibilidad de que el joven esté a punto de abandonar California

La búsqueda del chico de Maracena continúa activa desde hace casi dos semanas. Foto: Creando Sueños para Iván

Los familiares y allegados de Iván Liñán, el joven de Maracena desaparecido en Carlotta (California) desde el pasado 28 de noviembre, han vuelto a hallar un halo de esperanza después de que el sheriff les haya comunicado que ha recibido pistas que coincidirían con el perfil del joven.

De hecho, la estimación del agente es que el maracenero esté a punto de abandonar el estado de California y puede que se introduzca en otro, por la dirección en la que testigos dicen haberlo visto; lo que ello implicaría la participación del FBI en las tareas de búsqueda.

Así lo ha indicado a ahoraGranada Marío Ruz, integrante de la ONG de Maracena 'Creando sueños para Iván', quien ha explicado que esta es una opción que les hace no perder la esperanza, aunque están a la espera de conocer los detalles y novedades que se puedan producir en las próximas horas.

"El sheriff dice que hay mucha gente llamando por Iván y que le cuadran algunos datos que ofrecen sobre él, por lo que cree que está vivo y que está a punto de cambiar de estado", ha señalado Ruz, que no obstante ha lamentado que el perfil de su amigo sea "muy típico y común" en la zona, lo que puede complicar las tareas de localización.

 

En caso de que el joven sea localizado, pese a tener caducado el visado desde hace unos días, será retenido hasta que un familiar acuda en su búsqueda.

Por otra parte, Ruz ha explicado que están pidiendo presupuestos a varios detectives privados para que contribuyan en las tareas para dar con el paradero de Iván, aunque "son precios desorbitados".

Con la finalidad de recaudar fondos para estas y otras cuestiones que ayuden a encontrar al joven, el Club Balonmano Maracena pedirá un donativo solidario a la entrada del próximo partido sábado 16 de diciembre que jugará a las 20.00 horas en casa ante Cajasur y que donará a la ONG Creando Sueño.

Cuenta de ayuda

Cabe recordar que una ONG de Maracena ha emprendido una campaña para recaudar fondos con la finalidad de costear los posibles gastos que se deriven de la búsqueda del chico, para lo que se ha habilitado la cuenta ES 0701824276170201554251.

Iván Liñán, de 30 años, viajó a Estados Unidos para conocer el territorio y buscar nuevas oportunidades laborales, es especialista en montañismo, y siempre se ha caracterizado por ser un joven amable, extrovertido y muy sociable.

La pasada semana fuentes municipales de Maracena informaron de la desaparición de este joven, que es experto en montañismo y muy conocido en el municipio, “sobre todo entre los jóvenes”, ya que había participado en las colonias municipales como monitor y en espacios de jóvenes.

Según el Consistorio, los vecinos describen a este joven como amigable, extrovertido, con estudios y “siempre dispuesto a ayudar a los demás”. Además, el Ayuntamiento quiso enviar su apoyo a la familia.

Por su parte, el Consulado General de España en San Francisco compartía en su cuenta oficial de Twitter un mensaje en inglés fechado el pasado jueves día 30 de noviembre alusivo a este vecino de Maracena y solicitando ayuda para localizarlo

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104961