viernes 29 marzo
La Capital  |   | Europa Press

La cabalgata de Granada repartirá 15.000 kilos de caramelos

La estrella de Oriente que guía a sus Majestades los Reyes Magos abrirá la comitiva, que partirá a las 17,30 horas desde el Centro Cultural de Gran Capitán

La cabalgata de los Reyes Magos de Granada recorrerá este lunes las principales calles de la ciudad compuesta por más de una veintena de carrozas que integrarán el cortejo de los tres Reyes Magos de Oriente, que estarán encarnados por el poeta Luis García Montero, como Gaspar; el director territorial de BMN, Salvador Curiel, como Melchor, y el crítico gastronómico Pablo Amate como Baltasar.

La comitiva de los Tres Reyes Magos de Oriente, considerada la más antigua de España con más de cien años de tradición, lanzará a la multitud unos 15.000 kilos de caramelos y otras chucherías, todo ello en un ambiente festivo en el que las carrozas irán tiradas por vehículos adornados por personajes del mundo infantil y donde la compañía García Lorca Teatro se encargará de la puesta en escena.

La cabalgata, que supone una inversión de unos 100.000 euros, volverá a incorporar un sistema de protección para evitar que los niños puedan introducirse debajo de las carrozas para coger caramelos y evitar atropellos.

El sistema, diseñado por un agente de la Policía Local de Granada "preocupado por la seguridad" de los más pequeños, consiste en un faldón neumático que, acoplado a la zona inferior de los vehículos, impide el acceso a este espacio.

La estrella de Oriente que guía a sus Majestades los Reyes Magos abrirá la comitiva, que partirá a las 17,30 horas desde el Centro Cultural de Gran Capitán.

El cortejo del Rey Melchor estará acompañado por la Banda de las Estrella, uniformados sus componentes con trajes de beduinos, y cinco carrozas integrarán el séquito de su Majestad. Unos 22 componentes de la tropa de esta comitiva portarán estandarte árabe, guiones, abanicos, palio y ofrenda de oro.

El Rey Gaspar irá acompañado por cinco carrozas y 22 componentes de la comitiva portarán estandarte asirio, guiones, abanicos, palio y ofrenda de incienso. El Rey Baltasar tendrá un cortejo egipcio, con guiones, abanicos, palio, cuerpo de baile, forzudos arrastrando el trono real y ofrenda de mirra.

La comitiva, con 21 carrozas oficiales y tres más comerciales, hará su recorrido habitual partiendo desde el Centro Cultural Gran Capitán, donde la Estrella de Oriente comenzará a guiar a los Reyes Magos por las calles del centro hasta la Plaza del Carmen, pasando por San Juan de Dios, Gran Vía de Colón, Reyes Católicos, Puerta Real, Acera del Darro, Humilladero, Carrera de la Virgen, Plaza del Campillo, Ganivet, y Reyes Católicos.

Durante el trayecto se dispararán fuegos artificiales desde cinco puntos estratégicos de la cabalgata. Al finalizar el recorrido en la Plaza del Carmen, los Reyes Magos serán recibidos por el alcalde de la ciudad y dirigirán unas palabras a los niños desde el balcón del Ayuntamiento, tras ser presentados por el Duende Fermín. La jornada festiva finalizará con un gran castillo de fuegos artificiales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26206