jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La cabalgata de Las Gabias estará presidida por tres Reyes Magos elegidos por sorteo

Es la primera vez que vecinos del municipio seleccionados al azar encarnan a sus Majestades de Oriente en este desfile compuesto por ocho carrozas, 4.500 balones y 2.500 kilos de caramelos

Operarios municipales ultiman los detalles de las carrozas antes del desfile del 5 de enero. Foto: aG

Operarios municipales ultiman los detalles de las carrozas antes del desfile del 5 de enero. Foto: aG

Tres vecinos del municipio granadino de Las Gabias, elegidos en un sorteo celebrado el pasado 4 de diciembre en el Ayuntamiento, representarán a los tres Reyes Magos en la tradicional cabalgata que se celebrará este martes.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, Vicente Peinado Dueñas, Ángel Fernández García y Jorge Juan González López serán los encargados de encarnar a Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente, en la que será la primera vez que el municipio sortea estos tres papeles "para dar a todo el mundo la oportunidad de tener este privilegio", en palabras de la concejal de Cultura y Fiestas gabirra, María José Pérez.

El Ayuntamiento de Las Gabias repartirá más de 4.500 balones, 2.500 kilos de caramelos y centenares de bolsas de frutos secos y gusanitos durante la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, que partirá a las 17.15 horas del Centro Cultura Siglo XXI y recorrerá las barriadas de Híjar, Gabia Chica y Gabia Grande.

La Comitiva Real, formada por más de 60 personas, llegará al Ayuntamiento a las 21.00 horas aproximadamente, y desde el balcón del edificio consistorial sus Majestades se dirigirán a los niños.

Ocho carrozas y animales

Este año habrá un total de ocho carrozas, y todas las municipales llevarán un sistema de seguridad, dotado con placas de aluminio, para evitar que ningún niño pueda meterse debajo de los tronos.

En caso de lluvia, los Reyes Magos se desplazarían al teatro municipal del Centro Cultural Siglo XXI, donde entregarían los caramelos y regalos a los niños que les esperan.

La concejal de Cultura y Fiestas de Las Gabias ha destacado que en el teatro municipal y en el centro multifuncional de Híjar habrá un belén viviente con animales de verdad, que han sido cedidos por la Granja Escuela Malpasillo del municipio.

Por último, María José Pérez ha animado a todos los vecinos de Las Gabias a participar en esta cabalgata, "una de las más espectaculares de toda el Área Metropolitana que año tras año se va superando y cuenta con más visitantes".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=57059