viernes 29 marzo
ÁREA METROPOLITANA  |   |

La cabecera de doce líneas metropolitanas cambia del Parque de Bomberos al Violón

Las líneas afectadas realizan los servicios de pueblos como Churriana de la Vega, Cúllar Vega, Vegas del Genil, Las Gabias, Armilla, Alhendín y Otura

Los autobuses desaparecen del entorno del Parque de Bomberos. Foto: Álex Cámara

Una docena de líneas del Área Metropolitana de Granada cambian este jueves la cabecera de salida y llegada que actualmente tenían en el Parque de Bomberos Sur de la capital para trasladarse al Paseo del Violón.

Se trata del segundo cambio que el Gobierno local introduce en la cabecera de paradas de autobuses metropolitanos después del traslado de tres de ellas hace unas semanas de Rector Marín Ocete hasta la Avenida de Andaluces.

En este caso, las líneas afectadas realizan los servicios de pueblos como Churriana de la Vega, Cúllar Vega, Vegas del Genil, Las Gabias, Armilla, Alhendín y Otura, que serán distribuidas en el Paseo del Violón en ambas direcciones.

Situación de las nuevas cabeceras

Cabe recordar que en este punto ya paraban algunas líneas metropolitanas de autobuses antes del cambio del sistema de transporte público de Granada introducido en 2014, si bien desde entonces habían sido trasladadas al entorno del Parque de Bomberos.

De este modo, pararán en el Paseo del Violón dirección hacia Armilla las líneas 149 (Churriana de la Vega, Cúllar Vega e Híjar), 150 (Cúllar Vega y Vegas del Genil por Ambroz), 151 (Cúllar Vega y El Ventorrillo), 153 (Churriana de la Vega e Híjar), 154 (Vegas del Genil), 156 (Armilla, Churriana y Las Gabias), 157 (Armilla, Churriana y Gabia Chica) y 158 (Churriana y Gabia Grande).

Mientras, justo en frente, dirección hacia el Paseo de los Basilios, pararán otras cuatro líneas metropolitanas. Se trata de la 155 (Armilla), la 160 (Alhendín y Otura), la 360 (Alhendín y Padul) y la 361 (Padul).

Estos cambios hace que se supriman las actuales paradas que en el entorno del Parque de Bomberos Sur había de estas líneas, además de otra parada también existene en la Avenida de Dílar, a la altura del número 1.

Los autobuses regresaron a la zona de la Avenida de Andaluces el pasado 11 de febrero. Foto: Álex Cámara

Cambios el 11 de febrero

Desde hace medio mes, dos líneas del Área Metropolitana de Granada operan con cabecera de salida y de llegada en la Avenida de Andaluces en lugar de hacerlo en la calle Rector Marín Ocete.

Se trata de los servicios que prestan las líneas 117 y 123 que comunican la capital con la zona Noroeste del ‘Cinturón’ metropolitano, afectando a varios municipios. A ellas hay que añadir también la 215 que va de Granada a Deifontes, en los Montes Orientales.

Estos cambios se producen después de que el Ayuntamiento de Granada recepcionara las obras situadas en la explanada de la estación de Renfe en la capital, donde se prevé que se trasladen más cabeceras de paradas metropolitanas, además de otras urbanas.

Las líneas que actualmente se trasladan afectan a pueblos como Albolote, el que más, y a otros por cuyos términos municipales también discurren estos servicios, como son los casos de Atarfe, al llegar hasta el Pantano del Cubillas; Peligros o Maracena.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132565