martes 23 abril
La Capital  |   | Europa Press

La caída de la red del Hospital Campus de la Salud activa un plan de contingencia

Salud achaca el problema a un fallo de la empresa suministradora del servicio durante dos horas

El hospital del Campus de la Salud de Granada ha activado este jueves el plan de contingencia previsto ante la caída de la conexión telefónica y de red del centro desde aproximadamente las 9.45 a las 12.00 horas, marcando la incidencia en "escala de alta prioridad" con la empresa suministradora ya que ninguna de las dos líneas de conexión han dado servicio durante este tiempo.

Así lo ha detallado el complejo hospitalario de Granada en un comunicado en el que ha informado sobre esta avería en la línea telefónica del centro hospitalario ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud "debido a problemas de la compañía suministradora de la red, Telefónica".

En todo momento, la asistencia sanitaria ha estado "totalmente garantizada, gracias a la implicación de todos los profesionales, quienes han hecho un importante esfuerzo por dar respuesta a la atención que precisaban los pacientes en las diferentes áreas".

Según prosigue el comunicado, el plan de contingencia diseñado para estos casos garantiza que los profesionales puedan realizar su labor "de manera convencional, hasta que se restauran todos los servicios".

En concreto, durante esta parada de la red no se ha podido acceder a distintas aplicaciones corporativas, tales como el sistema de información Diraya, que recoge la historia de salud electrónica de los usuarios, o el visionado y distribución de imágenes radiológicas.

Los técnicos del hospital han trabajado "con premura" para diagnosticar y solucionar el motivo de la desconexión; posteriormente, se ha solicitado a la empresa un análisis detallado sobre los motivos de esta avería, con el fin de tomar medidas de mejora.

Desde el complejo hospitalario se ha asegurado que "esta incidencia no se ha debido a una falta de capacidad del sistema de red del centro, ya que este hospital cuenta con todas las garantías para ofrecer una tecnología de alto nivel" si bien la dirección del centro ha pedido disculpas a la ciudadanía "por las molestias ocasionadas con este incidente", agradeciendo a los profesionales "el sobreesfuerzo realizado para que esta incidencia de causas ajenas a la infraestructura y equipamiento del centro no haya tenido un mayor impacto en la actividad" sanitaria.

Uno de los portavoces de la plataforma de trabajadores del complejo hospitalario de Granada, Fidel Fernández Quesada, ha lamentado que durante estas más de dos horas "hemos vuelto en un momento dado a mediados del siglo XX" sin poder utilizar teléfonos corporativos ni fijos, poder dar citas vía electrónica o pedir analíticas quedando "ralentizado todo" con la consiguiente "sensación de inseguridad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79212