jueves 25 abril
HUÉTOR VEGA  |   | Redacción aG

La caída de un árbol entorpece el tráfico en la avenida de Andalucía de Huétor Vega

Durante más de dos horas los operarios trabajaron para retirarlo y no se produjeron daños personales ni materiales

El intenso viento derribó uno de los árboles de una finca colindante que quedó tendido a todo lo ancho de la calzada. Foto: aG.

El intenso viento derribó uno de los árboles de una finca colindante que quedó tendido a todo lo ancho de la calzada. Foto: aG.

Las fuertes rachas de viento de este martes provocaron a primera hora de la mañana la caída de un árbol de grandes dimensiones sobre la avenida de Andalucía de Huétor Vega, cerca del Puente del Río Monachil sin que se produjeran daños personales ni materiales.

El desplome tuvo lugar poco antes de las 8 de la mañana cuando el intenso viento derribó uno de los árboles de una finca colindante que quedó tendido a todo lo ancho de la calzada impidiendo el paso de vehículos. A los pocos minutos, operarios del servicio de Limpieza y Jardinería del Ayuntamiento acudieron al lugar de los hechos para comenzar a trocear y retirar el árbol mientras que efectivos de la Policía Local procedían a regular el tráfico en cuanto uno de los carriles quedó despejado.

Posteriormente llegaron operarios de la Diputación de Granada para proseguir los trabajos de retirada del ejemplar caído ya que esta carretera es de titularidad provincial. La avenida de Andalucía quedó completamente despejada poco después de las diez de la mañana.

El Ayuntamiento de Huétor Vega se puso en contacto con el propietario de la finca en donde se encontraba el árbol para informarle de lo ocurrido e instarle a que revisara el resto de ejemplares para evitar el riesgo de nuevas caídas. Este vecino del municipio se mostró muy aliviado al conocer que nadie había sufrido daños y se comprometió a realizar una poda de urgencia a todos sus árboles para reducir su peso y volumen.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=17232