jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

'La caja de los juguetes' llega al Isabel La Católica con Títeres Etcétera

El céntrico teatro viene realizando desde hace cinco años una campaña anual de teatro de Navidad, que comenzó justamente como una iniciativa de Etcétera

Se inspira también en otras piezas de este compositor como 'The Children's Corner' y 'The Little Negro'. Foto: Javier del Real (Títeres Etcétera)

La compañía Títeres Etcétera representa este sábado y los próximos días 23 y 25 de diciembre en el teatro Isabel la Católica su espectáculo 'La caja de los juguetes', dirigido por Enrique Lanz a partir de obras del compositor Claude Debussy.

Este céntrico teatro viene realizando desde hace cinco años una campaña anual de teatro de Navidad, que comenzó justamente como una iniciativa de Etcétera, y que, en poco tiempo, se "ha convertido en una importante cita en la agenda navideña de Granada".

Según ha informado la compañía en una nota, este cuento musical de Claude Debussy lleno de ternura y humor, se interpreta aquí con títeres, actores y con la música en directo, al piano.

Se inspira también en otras piezas de este compositor como 'The Children's Corner' y 'The Little Negro'. La versión contemporánea que hace Etcétera de este cuento clásico destaca valores como "la no violencia, la inutilidad de la guerra, la fuerza del juego y el poder del amor, además de ofrecer un posicionamiento sobre la igualdad de géneros".

Como es ya una constante en el trabajo de esta compañía granadina, el espacio, los decorados y los títeres albergan numerosos trucos, de forma que "nada es lo que parece y todo se transforma mágicamente ante los espectadores".

Los títeres están diseñados a partir de juguetes reales de los años 20 y 30 del pasado siglo: mecanos, peluches, juegos de arquitectura, soldaditos, O tentetieso,. Diversas proyecciones de vídeo se empastan con la escenografía y lo que el espectador ve en ellas son también juguetes o juegos de entonces.

Galardonada con el Premio Nacional de Teatro para la Infancia, la compañía está girando con este espectáculo por todo el país, que ha pasado por programaciones como la del Teatro Real de Madrid. En Granada, se ofrecerán cuatro funciones en el Isabel la Católica: el día 22, a las 19.00 horas; el día 23, a las 17.00 y a las 19.30 horas; y el día 25 a las 19.00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=128646