jueves 25 abril
Granada CF  |   |

La caja está intacta

Las seis incorporaciones del nuevo proyecto rojiblanco no han necesitado de inversión alguna por parte del club

Toral es uno de los cinco jugadores que recala en calidad de cedido en la entidad nazarí. Foto: Álex Cámara

Toral es uno de los cinco jugadores que recala en calidad de cedido en la entidad nazarí procedente del Arsenal. Foto: Álex Cámara

Cuando ya queda menos de un mes para el inicio de la Liga, el Granada CF sigue confeccionando su primera plantilla a base de fichajes y renovación profunda, aunque hasta ahora no ha sido necesario tirar de la 'chequera'.

Lejos de que el modelo implantado por Pozzo y Pina en años anteriores pudiera variar, la llegada de los nuevos mandatarios granadinistas no ha cambiado un sistema beneficioso para el club nazarí a corto plazo pero que obliga a renovarse de nuevo al año siguiente.

Así, de los seis fichajes anunciados por la entidad rojiblanca en lo que va de verano, ninguno de ellos ha necesitado de inversión alguna por parte de los dirigentes rojiblancos, al contar con cinco jugadores cedidos y uno con ficha libre, lo que ha levantado la expectativa de en qué se va a invertir el supuesto dinero que hay para fichajes.

El primero en llegar fue el defensa lateral Tito, que recaló con absoluta libertad procedente del Rayo Vallecano y que es el único fondo de armario que ha dejado el mercado veraniego, al haberse comprometido por dos temporadas con los granadinistas a sus 31 años.

El resto han sido operaciones de préstamo que inició Boga, de 19 años, cedido procedente del Chelsea y que busca minutos en Granada. Lo mismo le sucede a Jon Toral, procedente del Arsenal y que se queda en la ciudad granadina una temporada a sus 21 años, también en la búsqueda de minutos. El mediocentro incluso ya ha mojado en pretemporada, con un doblete en el primer partido que disputaron los granadinistas.

El cuarto fichaje llegó procedente de Udinese. Con 25 años, Gabriel Silva se convirtió en nuevo refuerzo para la banda zurda granadinista, necesitada de hombres atrás para garantizar el juego que pretende desempeñar Paco Jémez.

Los dos últimos fichajes llegaron el mismo día, el viernes, después de una semana sin noticias de llegadas, aunque sí de salidas tras los adiós oficiales de El Arabi o Rochina. Así, Victorien Angban fue el quinto fichaje, también procedente del Chelsea, dispuesto a reforzar el pivote ofensivo granadinista.

El último en incorporarse a la disciplina del Granada CF ha sido el guardameta Ochoa, cedido del Málaga y que se convierte así en el hombre bajo los palos que la entidad rojiblanca estaba buscando en el mercado. Después de no llegar a buen puerto las negociaciones con Andrés Fernández y el Oporto, Ochoa será el nuevo inquilino de la meta granadina.

El repaso por ahora deja cinco cesiones y una adquisición en propiedad aunque con carta de libertad. El Granada CF sigue confeccionando la plantilla dejando la duda en el aire: cuándo y de qué manera se abrirá la caja del club en materia de fichajes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73545