domingo 23 febrero
La Capital  |   |

La calidad artística distingue a los 35 belenes del concurso convocado del Ayuntamiento

La concejal de Participación Ciudadana, califica de "auténticas obras de arte" los nacimientos que los jurados han visitado

Primer premio en la caterogoría de Belén popular para la iglesia de San Andrés. Foto: Amigos de San Andrés

La calidad artística es lo que ha distinguido a los 35 belenes presentados al concurso que cada año convoca el Ayuntamiento de Granada.

Según ha anunciado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, "hemos tropezado con auténticas obras de arte", ha precisado la concejal de Participación Ciudadana, Eva Martín al referirse a la visita realizada a los nacimientos por parte de los jurados. "Hemos disfrutado y todo eran ganadores a nuestro juicio, pero había que otorgar los premios", ha añadido.

El concurso contempla cinco modalidades de belén: históricos, tradicionales, populares, escaparate y especiales. Los especiales integran el belén más innovador y el belén más accesible. Cada categoría, excepto la de escaparate y especiales, consta de tres premios más accésit.

Los premios están dotados con 600, 450 y 350 euros y 200 los accésit. La modalidad de escaparate comprende un primer premio de 400 euros y dos accésit de 200 cada uno. Los belenes de la categoría más innovador y más accesible reciben 400 euros cada uno. Además del premio en metálico, existe otro en especie para todos los galardonados, una figura del artesano Jesús Mariscal.

Los premiados en la modalidad de históricos son: Casa de los Pisa (primero), parroquia de San Miguel Arcángel (segundo), Congregación Santo Domingo Casa Madre (tercero) y Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Merced (accésit).

En tradicionales, el primer premio ha recaído en el centro comercial Serrallo Plaza, el segundo, en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, el tercero en la Cofradía del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría y el accésit, en la Hermandad de Jesús Despojado.

Los premios de la categoría popular han sido para la parroquia San Andrés (primero), el Mando de Adiestramiento y Doctrina MADOC (segundo), la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío y parroquia de los Dolores, accésit.

El primer premio de escaparate lo ha obtenido calzados Panuchi y ambos accésit, Hostel Nut e Inmobiliaria Sol Granada. La asociación de mayores Arjona, de la zona Norte, ha cosechado el premio al belén más innovador y la Congregación de Santo Domingo Casa Madre, el de belén más accesible.

Los criterios de valoración han residido en la creatividad artística, materiales empleados, tipos de figuras, luz y ambiente musical, esfuerzo, accesibilidad y singularidad.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
COFRADÍAS
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería