jueves 28 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

La calidad del aire de Albolote, a examen

Un laboratorio móvil de la Diputación de Granada analiza una campaña mediante la que mide el grado de contaminación de esta localidad

Imagen aérea de Albolote. Foto cedida por www.desdeelairegranada.com

Imagen aérea de Albolote. Foto cedida por www.desdeelairegranada.com

La localidad granadina de Albolote tendrá a examen el aire que respiran sus vecinos durante estos días. Un laboratorio móvil de la Diputación de Granada analiza una campaña mediante la que mide el grado de contaminación de este y otros 64 municipios de la provincia granadina.

El estudio forma parte de una campaña que contribuirá a conocer cuál es la calidad del aire y el grado de contaminación que existen en distintas localidades de Granada, ha informado el Ayuntamiento de Albolote en su página web.

Según los primeros datos, la calidad del aire en Albolote se encuentra en "entre buena y admisible", por lo que el balance de la misma es "positivo".

Instalado en la Casa de la Juventud de Albolote, la unidad móvil recoge durante estos días datos referentes a este municipio. La diputada de Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, ha visitado el equipo que realiza la investigación y ha destacado las tareas que desde los municipios se efectúan en este sentido.

Por otra parte, la concejala de Medio Ambiente, Montserrat Bailón, ha señalado que se debe concienciar a la ciudadanía de que éste es "un tema muy importante", para lo que ha pedido que se pongan los medios "por el bien de todos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46420