miércoles 24 abril
GRANADA CF - VALENCIA | LA CRÓNICA  |   |

La calidad se impone a los buenos propósitos

El Granada CF se queda en la orilla en ocasiones y se ve superado por un Valencia que supo esperar su momento para atar el partido · Primera vez que el equipo pierde tres partidos seguidos con Diego Martínez

Quini se lamenta de tras recibir una entrada en el partido. Foto: La Liga

El Granada CF ha perdido su tercer partido de la temporada de forma consecutiva ante el Valencia, que tiró de calidad para frenar las buenas intenciones de un equipo que se quedó en la orilla.

Diego Martínez empleó una alineación en la que Quini volvió a la banda derecha después de más de un año sin hacerlo, Gonalons regresó a la titularidad en el centro del campo junto a Yangel Herrera y Soldado volvió a ser titular.

El Valencia trazó su primer tiempo basado en las jugadas a la contra, si bien el Granada CF tuvo fases en las que los rojiblancos fueron mejores que los de Albert Celades, empecinados en la presión de la salida del balón del equipo granadino.

Esto trató de ser aprovechado por los de Diego Martínez, aunque no siempre consiguieron acercarse a las proximidades de la portería defendida por Cillessen, que solo tuvo una jugada en la que esmerarse en la recta final del partido merced a un centro chut de Antonio Puertas que el meta holandés detuvo en dos tiempos no sin incertidumbre.

Maxi Gómez fue el otro que junto a Parejo llevaron algo de peligro a la portería de Rui Silva, que tuvo que esmerarse en hasta tres ocasiones por abajo para evitar el primer gol valencianista. Si bien antes del descanso no hubo claridad suficiente en ninguna de las áreas para anotar el primer tanto.

La calidad se impone en el segundo tiempo

Pero el Valencia decidió tirar de su calidad individual para tratar de llevarse el partido como así consiguió finalmente. No obstante el Granada CF comenzó mejor en el segundo tiempo sin que se concretase en ocasiones ante la portería rival.

Parejo guió a los valencianistas hasta el punto de que a los once minutos de la reanudación recibió un buen balón en la frontal del área para endosarla dentro, pero Maxi Gómez estaba en fuera de juego y torpedeando la visión de Rui Silva. El VAR ayudó a retrasar lo que sin embargo parecía inevitable.

Y es que el Valencia tuvo hasta nueve ocasiones en todo el partido por solo una del Granada CF. Otra de ellas fue de Daniel Wass, que recibió un buen balón en el segundo palo a 17 minutos para el final y logró perforar la portería de Rui Silva a quemarropa.

Con el primer rejón de castigo ya sobre los rojiblancos, Diego Martínez movió fichas y ya con Montoro sobre el campo metió a Carlos Fernández para jugar con un 3-5-2 que diera algo más de mordiente arriba. No se tradujo en ninguna llegada con claridad más que un intento de remate de Montoro.

Con el Granada CF echado arriba el Valencia mató el partido definitivamente con un tanto de Ferrán, que supo definir a la perfección en la corona del área para establecer el 2-0 definitivo.

Es la primera vez que con Diego Martínez se pierden tres partidos consecutivos. Ya avisó el entrenador que hay que estar acostumbrados a perder más partidos. Otra cosa será que siempre quede buen sabor y la sensación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148290