martes 19 marzo
Peligros  |   |

La calle toma el protagonismo en las fiestas de Peligros

El municipio organiza unas fiestas "austeras", pero en las que está garantizada la diversión durante cinco días con una programación abierta a todas las edades y vecinos

Pulse para ampliar

La localidad metropolitana de Peligros vive con intensidad desde este miércoles hasta el próximo domingo sus fiestas populares, en las que la calle es la protagonista de una programación pensada en los vecinos de todas las edades.

La yincana familiar y la verbena de mayores son las dos primeras actividades organizadas para este miércoles, un aperitivo con el que los concursantes tendrán que enfrentarse a varias pruebas mientras que los mayores pueden disfrutar con concursos de baile.

Ya el jueves la jornada comenzará con los juegos del agua y continuará por la tarde con la fiesta infantil de disfraces animada por el espectáculo 'Amiga Tierra' de La Carpa Teatro. El pregón de las fiestas, en el Anfiteatro, correrá a cargo este año de Manuel Árbol Baena, mientras que Los Charlys comenzarán a ambientar la segunda noche en la que sobre las 23.15 se lanzará el castillo de fuegos artificiales.

El concierto de Festival Rock and Roll Star llevará la fiesta hasta altas horas de la madrugada con la participación de Manuel España (La Guardia), Javier Ojeda (Danza Invisible) y Javier Andreu (La Frontera). En este día los columpios tienen precio especial de dos por uno.

Las cucañas y los juegos infantiles son los protagonistas del tercer día de feria, en la Plaza de los Patos, con carreras de sacos, sillas musicales, carreras de huevos y muchas más sorpresas. Por la tarde es el deporte el que tiene el papel fundamental con la Milla Urbana Antonio Bailón 'El Kilos'.

Esa misma noche la fiesta está en el Anfiteatro con la Velada Flamenca protagonizada por Tomás García al cante, Ángel Flores a la guitarra y Ana La Torre al baile. La Caseta Oficial tiene otra de las citas más esperadas, con la actuación de la Orquesta La Tentación y Sognare.

En la mañana del sábado es la Charanga Los Folloneros los que abren el cuarto día de programación, en la que también habrá una gran pista deslizante en la calle Molino. A las 13.00 horas lega la Feria de la tapa.

La noche de esta jornada estará protagonizada por exhibiciones de danza urbana, hip hop y K-pop. La verbena popular estará amenizada por las orquestas Melodías y Da Vinci.

El último día de fiestas la animación infantil es la protagonista con hinchable con piscina y fiesta de la espuma. También habrá concentración de vehículos clásicos y feria de día y feria de la tapa. Las fiestas se despiden con una muestra de bailes tradicionales ofrecida por los alumnos de las escuelas de la Asociación Municipal de Coros y Danzas. El Cuarteto La Profecía ameniza la última noche de verbena.

Unas fiestas "participativas"

El alcalde de Peligros, Roberto García, ha subrayado que estas fiestas las organiza el Ayuntamiento "de forma participativa" con la coordinación de la Comisión de Fiestas, en la que están representadas las fuerzas políticas, las asociaciones y colectivos de Peligros.

"Como siempre, son unas fiestas austeras, sin derroches; es algo que siempre hemos tenido claro, que atravesamos tiempos complicados y no estamos para grandes dispendios en fiestas", ha explicado el regidor municipal.

Del mismo modo ha argumentado que "las fiestas y las tradiciones de Peligros brillan cada vez más y es justo que así siga siendo", por lo que se mantendrá Raúl López al frente de este área.

Precisamente, el concejal ha explicado que afrontan estas fiestas con "ánimos renovados" por la confianza depositada nuevamente en este equipo de gobierno, con una programación para que sean unas fiestas" en las que apetezca estar en la calle, que es donde verdaderamente se disfrutan".

"Seguimos apostando por actividades que año tras año convocan a gran cantidad de vecinos como es la Feria de Día. Eso sí, siempre introduciendo algún plus que mejore ediciones anteriores. Cuidado especial ponemos en las orquestas que animan las noches en la Caseta Oficial. Son orquestas de reconocida solvencia y cuidada calidad, entre las que se encuentran Melodías, La Profecía o La Tentación", ha indicado.

López ha recordado que entre bastidores de este programa hay una Comisión de Fiestas que ha colaborado y participado una vez más con "entusiasmo". "También el apoyo del equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha sido crucial por su gran ayuda para facilitar un evento tan importante para nuestro pueblo y que puede considerarse la “imagen de marca” de Peligros hacia el exterior", ha recalcado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142400