viernes 29 marzo
ECONOMÍA  |   | Redacción aG

La Cámara de Comercio advierte sobre la necesidad de potenciar la formación en competencias

42 alumnos han recogido sus títulos de la duodécima edición de los másters de la institución económica granadina

Los alumnos recibieron sus diplomas en el acto de clausura del curso. Foto: Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de Granada ha entregado los títulos de la duodécima edición de su Escuela de Dirección advirtiendo de la necesidad de potenciar la formación en competencias “ya que es lo que las empresas demandan hoy en día”.

Así lo señaló Christian López Carbonne, miembro del Comité Ejecutivo de la Corporación, durante el acto de clausura del Curso 2016-2017 de los Másters de la Cámara en el que 42 alumnos recogieron sus diplomas y becas acreditativos de haber culminado su proceso de formación.

En la cita en participaron, entre otros, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz; o el profesor Enrique Fuentes, quien habló en nombre del equipo académico de los cursos y la profesora de la Facultad de Comunicación y Documentación de la UGR.

López Carbonne subrayó que la experiencia de la entidad, en permanente contacto con las empresas granadinas, es que “hoy se demanda formación mixta con cualificación técnica, pero también en habilidades y competencias” y apuntó en que “esas competencias son las que pueden significar la diferencia entre encontrar o no encontrar un empleo”.

Entre las competencias más destacadas están la capacidad para hacerse entender, el trabajo bajo presión, la tolerancia a la frustración o el trabajo en equipo. En sus palabras, el representante de la Cámara agradeció el esfuerzo realizado por los alumnos y los hizo corresponsables del futuro de Granada.

“El trabajo que habéis realizado aquí será muy importante para todos vosotros. Pero va a ser crucial también para nuestra provincia porque el futuro de Granada está también en manos de quienes, como vosotros, deciden mejorar su cualificación directiva. Necesitamos que nuestras empresas tengan a los mejores directivos”.

Por eso López Carbonne pidió a los recién egresados que “se conviertan en embajadores de la Cámara y del proyecto de transformación económica de la provincia del que esta entidad quiere ser protagonista”.

En ese sentido, se pronunció también la teniente alcalde del Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz, quien destacó la misión de la Cámara “siempre volcada en mejorar la calidad de las empresas de la provincia”.

Muñoz conminó a los alumnos de los Másteres a ayudar a Granada a salir de estos tiempos difíciles, superando la dureza del mercado laboral.

Por ello, la teniente alcalde reclamó a los alumnos que sean capaces de “convertir los escollos en alicientes y no en barreras”; y los animó a aprovechar la “oportunidad de crecimiento personal” que les ha ofrecido la Cámara.

Pensamiento crítico

Finalmente, el profesor Enrique Fuentes que habló en nombre de todos los docentes de los máster lamentó que la sociedad española y sus sistemas educativo “hayan eliminado todas las herramientas que permitan desarrollar el pensamiento crítico” en los jóvenes.

Y en la línea defendida por la Cámara de Granada, señaló “que los mejores expedientes de las universidades ya no son el mejor criterio para seleccionar el talento; porque el conocimiento se queda obsoleto”.

Con el cierre de la duodécima edición de la Escuela de Dirección de la Cámara, la entidad dio por abierta la 13ª que se desarrollará durante el curso 2017-2018. En ella la Cámara desarrollara su tradicional MBA, junto al de Dirección y Gestión del Comercio Internacional, el de Dirección y Gestión de los Recursos Humanos y Coaching y la segunda edición del Máster en Márketing Digital, Redes Sociales y Comercio Electrónico. Además y por primera vez, la Cámara ofertará sendos expertos: en Coaching y en Comunicación, Oratoria y Retórica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102018