lunes 22 julio
Las Gabias  |   | E.P.

La Cámara de Cuentas aprueba las directrices técnicas de fiscalización de contratación menor en Las Gabias

El alcance temporal del trabajo se limitará al ejercicio 2022

El Pleno de la Cámara de Cuentas de Andalucía ha aprobado recientemente el documento de directrices técnicas de la Fiscalización de la contratación menor del Ayuntamiento de Las Gabias y que desde este órgano se considera que la contratación menor es un área de riesgo dentro de la actividad contractual general que desarrollan las entidades locales, a través de la cual puede llegar a movilizarse un importante volumen de fondos públicos.

La actuación es una fiscalización de cumplimiento de legalidad en términos de seguridad razonable, y el objetivo general del trabajo es el de emitir una opinión sobre si los contratos menores celebrados por la entidad fiscalizada se han realizado de conformidad con la normativa que se ha identificado como marco legal de referencia.

El alcance temporal del trabajo se limitará al ejercicio 2022 aunque en caso de ser necesario se desarrollarán pruebas y procedimientos de auditoría sobre datos, informaciones o actividades de ejercicios anteriores o posteriores, según precisan desde la Cámara de Cuentas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=261191