domingo 25 agosto
ECONOMÍA  |   | Redacción aG

La Cámara Granada da el salto a China

Instala una oficina permanente en Changsha · Una misión empresarial granadina visita la provincia de Hunan, interesada en la industria biosanitaria y tecnológica granadina

Esta entidad se ha interesado por Granada y por el PTS y ofreció a Cámara Granada la instalación de una oficina permanente. Foto: Cámara Granada

Cámara Granada acaba de abrir su primera oficina comercial fuera de España, en concreto en la ciudad china de Changsha, al objeto de explorar las oportunidades de negocio entre la provincia granadina y aquella ciudad china, ubicada en la provincia de Hunan, 1.500 kilómetros al Suroeste de Pekín.

En concreto, la oficina se instalará en la sede de la Plataforma de Negocio Internacional para la Ciencia y la Tecnología de Changsha, un consorcio público que trata de establecer puentes comerciales mundiales en el ámbito de la tecnología y la ciencia, especialmente en los sectores de la salud, la industria farmacéutica y la investigación biosanitaria.

Esta entidad se ha interesado por Granada y por el PTS y ofreció a Cámara Granada la instalación de una oficina permanente, la primera que una entidad española abre en un centro con gran relevancia para el posicionamiento de esta provincia en dichos sectores económicos

“Somos pioneros en nuestra presencia allí. Se trata de una buena oportunidad para servir de base para empresas granadinas, además de para atraer inversión china a Granada sobre todo en sectores de i+D+I”, en palabras del gerente de Cámara Granada, Joaquín Rubio.

A juicio de Rubio, “aunque aún es pronto para saber si las relaciones comerciales entre ambas provincias pueden cuajar, los primeros contactos han sido prometedores y desde luego, forma parte de las misiones de la Cámara el explorar y evaluar oportunidades de este tipo, sobre todo en sectores en los que Granada puede crecer”

El acuerdo de colaboración entre la Plataforma de Changsha y Cámara Granada fue firmado el pasado martes, entre la directora de la Plataforma, Li Wiemin, y José Pablo López, miembro del área internacional de Cámara Granada, en el contexto de una misión comercial en la que además de representantes de Cámara Granada han participado cuatro empresas granadinas.

En el acto de firma del acuerdo, López presentó las características y potencialidades económicas y comerciales de Granada enfatizando el papel de la Universidad de Granada, del Parque Tecnológico de la Salud y del importante sector tecnológico de la provincia. El encuentro también sirvió para presentar ante instituciones, agentes económicos y empresas chinas la plataforma de inversión ‘Invest in Granada’ promovida por la propia Cámara, y el proyecto del acelerador de partículas de Ifmif-Dones.

A lo largo de la misión, la delegación granadina ha participado en visitas a empresas farmacéuticas de primer nivel, parques empresariales relacionados con la industria sanitaria, centros de medicina tradicional china y ha mantenido reuniones con responsables del sistema sanitario de la provincia de Hunan.

Changsha es la capital de la provincia de Hunan en el sur de China. Tiene una población de siete millones de habitantes. Con una economía tradicionalmente ligada a la producción agrícola (arroz, algodón) y a su transformación, en las últimas décadas está desarrollando una zona de desarrollo de más de 14 millones de metros cuadrados. Precisamente, las principales industrias de esta zona de desarrollo se encuadran en los sectores de la alta tecnología y la investigación biosanitaria.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Diseño Web La Sastrería