viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción AG

La Cámara pone en marcha un programa de formación internacional para líderes granadinos

La entidad lanza un programa de prácticas remuneradas para jóvenes menores de 30 años en empresas e instituciones emblemáticas de Estados Unidos a través de la Advanced Leadership Foundation

La Cámara de Comercio de Granada cree que el proceso de internacionalización de la provincia debe pasar por “una formación internacional de la más alta calidad de quienes en una o dos décadas serán los líderes de la provincia”.

Por eso, la entidad ofertará en el curso 2019-2020 un programa de prácticas remuneradas en empresas de Estados Unidos para menores de 30 años que acaben de terminar sus estudios dentro de cualquier disciplina; y con la obligación de retornar a Granada para que lo aprendido se aplique en nuestra provincia. “Queremos convertir en internacional nuestro talento, no exportarlo; queremos que quienes lideren mañana Granada conozcan perfectamente un mundo en el que, necesariamente, se tiene que integrar la provincia y su economía”, ha dicho el presidente de Cámara Granada, Gerardo Cuerva.

El programa 'Advanced Professional Training EEUU-Granada' se pondrá en marcha en otoño a través de un acuerdo con la Advanced Leadership Foundation (ALF) presidida por Juan Verde, el economista, consultor y ex asesor de Barak Obama que visitó Cámara Granada con motivo del II Foro Internacional de Granada. El programa está igualmente auspiciado por la Fundación INCYDE de las Cámaras Españolas de Comercio.

El presidente de Cámara Granada ha encuadrado este plan formativo en la “completa estrategia de internacionalización y de creación de una marca global de nuestra provincia” que está diseñando la corporación. Y es que, para Cuerva, esa estrategia “no puede limitarse al diseño de un logotipo, un eslogan y una campaña” sino a la creación de una conciencia social, ciudadana, institucional y empresarial de que “el futuro de nuestra provincia solo puede pasar por convertirnos en un actor internacional de primer nivel”.

“Y para eso necesitamos jóvenes que comprendan esa realidad, que la tengan interiorizada, que sepan transmitirla al resto de agentes de la provincia y que, finalmente, nos conduzcan en esa dirección”, ha añadido.

Desde ese punto de vista, Cámara Granada considera que “trabajar durante alrededor de un año en empresas e instituciones líderes de Estados Unidos, ofrecerá a nuestros jóvenes profesionales, o a sus empresas, no sólo una mejora de su capacitación, sino una amplitud de miras, de visión y de relaciones que creo que serán determinantes para toda la provincia”.

Con este programa, Cámara Granada completa los másteres y expertos que oferta a través de la Escuela de Dirección con la oportunidad de realizar prácticas pagadas en empresas líderes de distintas ciudades del país norteamericano, pero además “apostando porque en Estados Unidos serán embajadores de Granada y, a su vuelta, nos ayudarán a liderar ese proceso de internacionalización de la provincia”.

En la misma línea, el presidente de la Fundación ALF, Juan Verde, ha asegurado que la entidad lleva años comprobando que el desarrollo profesional y personal que experimentan los jóvenes tras realizar las prácticas “no sólo aumenta la empleabilidad del joven, reduce su tiempo de búsqueda de empleo y le da opción a optar a mejores puestos, si no que marca un antes y un después en su vida y en su desarrollo como líder”.

Por eso, Verde ha felicitado a la Cámara de Comercio de Granada por “la labor tan importante que está desarrollando para identificar y formar a la próxima generación de jóvenes líderes, apostando con visión, proactividad y determinación por los intereses de sus jóvenes profesionales y de la provincia de Granada”.

Por su parte, el director general de INCYDE, Javier Collado, ha apuntado que "las nuevas generaciones tienen que contar con medios que les permitan crecer profesionalmente en un mercado globalizado. Estos medios deben ser ofrecidos por las instituciones y las empresas consolidada”.

El programa de prácticas se completará con formación on line específica que correrá a cargo de la propia ALF, quien también se encargará de buscar las prácticas adecuadas –con remuneraciones entre 800 y 1200 dólares mensuales— para cada participante en el programa en función de su formación académica.

Los jóvenes tendrán que abonar el programa, el transporte y el alojamiento en Estados Unidos. Cámara Granada baraja la posibilidad de becar a alguno de los jóvenes atendiendo a sus expedientes académicos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142858