miércoles 24 abril
La Capital  |   | Europa Press

La campaña contra la violencia de género en Granada provoca una disputa entre el PP y el resto de grupos

La edil de Igualdad, Ana Muñoz, ha tildado de “basura política” la “interpretación sesgada y malintencionada” que la formación popular ha realizado sobre el lema

Representantes del Consejo Municipal de la Mujer, junto a concejales de PSOE, Ciudadanos, Vamos Granada e IU en la rueda de prensa de este miércoles. Foto: aG

Representantes del Consejo Municipal de la Mujer, junto a concejales de PSOE, Ciudadanos, Vamos Granada e IU en la rueda de prensa de este miércoles. Foto: aG

Representantes del Consejo Municipal de la Mujer, el Gobierno local del PSOE, y los grupos de Ciudadanos, Vamos Granada e Izquierda Unida han comparecido para mostrar su "total indignación por la interpretación sesgada" que el PP ha dado en su opinión al eslogan "no es no" de una campaña contra la violencia de género.

La portavoz adjunta del equipo de Gobierno municipal y edil de Igualad, Ana Muñoz, ha explicado este jueves que "dicha campaña municipal utiliza el mismo eslogan que han usado distintos ayuntamientos españoles de distintos signos políticos como es el caso de Málaga" después de que la concejal 'popular' María Francés considerara el uso de ese lema y el de "qué parte del no no entiendes", que también se incluye en los carteles granadinos, "de una frivolidad indignante" por el uso que de estas frases hizo el ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para negar su apoyo al presidente en funciones Mariano Rajoy para la formación de Gobierno.

Para Ana Muñoz, es "un lema serio, claro, contundente, que pretende luchar contra una lacra terrible como son la violencia y las agresiones sexuales contra las mujeres".

32 mujeres asesinadas

Según datos aportados por la edil, en lo que va de año, 32 mujeres han sido asesinadas por violencia de género; hay seis casos en investigación, y un total de 16 menores han quedado huérfanos.

En este sentido, Muñoz ha tildado las afirmaciones vertidas al respecto por la concejal del PP María Francés como "basura política que pone en entredicho a todo el partido y evidencia que son capaces de usar cualquier asunto, por sensible que resulte, para desvirtuarlo, llevarlo a la arena política, generar confusión y desgastar".

La edil de Igualdad ha invitado a Francés a acudir al Consejo Municipal de la Mujer a "dar explicaciones y pedir disculpas públicamente a todas las mujeres".

Por su parte, la vicepresidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Mercedes Martín, ha mostrado "total rechazo y tristeza profunda por la interpretación que se dado a un lema con el que se persigue sensibilizar sobre un problema social realmente grave contra el que hemos de estar muy unidos, contra el que no caben fisuras".

"No podemos tolerar que se desvirtúe el mensaje y su consiguiente impacto en la opinión pública", ha subrayado Martín.

En la comparecencia informativa han estado presentes también la concejal del grupo municipal de Ciudadanos, Lorena Rodríguez, y los portavoces de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, e Izquierda Unida, Francisco Puentedura.

Preguntado sobre este asunto, el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, ha afirmado, en esta misma línea, que el "no es no" contra la violencia machista "no tiene que ver con ninguna polémica que quiera generar el PP" sino con una "campaña que se ha desarrollado con el mismo formato y el mismo concepto en muchas ciudades de España".

"Si alguien quiere hacer de eso una polémica partidista está ofendiendo a la sociedad", ha concluido Cuenca.

"Insultos"

Por su parte, el PP en el Ayuntamiento de Granada ha lamentado que el resto de grupos municipales y el Consejo Municipal de la Mujer se hayan unido para “proferir insultos” por haber hecho una “crítica política” a una campaña municipal contra la violencia de género que emplea las frases 'No es no' y 'Qué parte del no no entiendes', popularizadas por Pedro Sánchez, exsecretario general del PSOE.

El coordinador del grupo, Juan Antonio Fuentes, ha reiterado que su partido únicamente ha querido denunciar el “uso partidista” de esas dos frases unidas y que se reitera en esa crítica. Además, ha incidido en que la violencia de género es “una lacra contra la que debemos luchar todos juntos, sin ideologías”, cosa que el Ayuntamiento, ahora, ha incumplido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77566