sábado 20 abril
La Capital  |   |

La campaña de recogida de muebles se intensifica con el inicio de curso

Siete cuadrillas retirarán los enseres "viejos", un servicio gratuito que se puede solicitar a través del teléfono, web y aplicación de Inagra

"Dale al botón" es el lema de la nueva campaña de Inagra, cuyo objetivo es duplicar el número de peticiones por internet al servicio gratuito de recogida de muebles. La concejal de Medio Ambiente, Licencias, Salud y Consumo en el Ayuntamiento de Granada, Telesfora Ruiz, ha dado a conocer este martes la iniciativa, puesta en marcha con motivo de la renovación de los pisos de alquiler para estudiantes. La edil ha insistido en que se trata de un servicio gratuito que evita "efectos indeseables" tanto a granadinos como a visitantes.

Septiembre, ha explicado Ruiz, es una época de renovación de mobiliario y reformas en viviendas. Por ello, ha hecho un llamamiento a utilizar el servicio de recogida de enseres a través de la web www.inagra.es, el teléfono 901 100 077 o la aplicación de Inagra para dispositivos móviles. Se trata de una prestación gratuita. Basta dar aviso para que alguna de las siete cuadrillas —dos nocturnas y cinco diurnas— de recogida retiren hasta cinco muebles, que se deben depositar en el lugar indicado a partir de las 20 horas.

Según los datos aportados por Telesfora Ruiz, hasta el 31 de agosto Inagra recibió 8.390 llamadas, un 90% relacionadas con la recogida de enseres. El servicio web ha recogido 933 peticiones, de las cuales 785 para este servicio. Estas cifras se han traducido en 12.109 muebles retirados. Sin embargo, el número de enseres recogidos sin previo aviso es de 32.370. "Queremos invertir la cifra y que esté controlado", ha explicado Telesfora Ruiz.

Con este motivo, Inagra y el Ayuntamiento de Granada han puesto en marcha una campaña de difusión a través de los medios, con un "lenguaje popular" para que "todo el mundo se anime". Lemas como "si vas a renovar los muebles del salón, hazlo bien, dale al botón" sonarán en las radios y televisiones, y se podrán leer en carteles, marcapáginas y medios escritos. "Hay muchas personas que lo desconocen", ha dicho Telesfora Ruiz en relación al sistema de recogida, incluso personas que temen "que si llaman se les vaya a cobrar una factura".

Las zonas con mayor actividad son aquellas en las que se concentran los pisos de estudiantes. Según ha explicado la concejal de Medio Ambiente, la suma de las áreas Norte y Sur de la ciudad da como resultado un montante similar al de la zona Centro.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los "innumerables esfuerzos" por parte de Inagra para informar a los ciudadanos sobre este sistema gratuito que evita que los enseres deteriorados "estropeen" las calles de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48193