martes 23 abril
SEGURIDAD VIAL   |   | Redacción aG

La campaña especial de alcoholemia se salda con 32 positivos entre 1.451 conductores en Granada

La DGT ha desplegado un dispositivo especial en las carreteras provinciales desde el 12 al 18 de diciembre

La campaña especial de controles desarrollada por la Dirección General de Tráfico, entre el 12 y el 18 de diciembre, se ha saldado con solo el 2,21% de los conductores sancionados.

Según ha informado la Jefatura Provincial en un comunicado, en este periodo han sido examinados de alcoholemia un total de 1.451 conductores, de los cuales solo 32 dieron positivo.

Además, también se practicaron un total de 15 pruebas de consumo de estupefacientes y drogas, de los que menos de la mitad (7) dieron positivo.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico han desarrollado controles en vías, principalmente secundarias, con la intención de dar ‘caza’ a los conductores que superen las tasas de alcohol o consumo de drogas.

Este dispositivo se ha desarrollado en años anteriores, siendo el de diciembre de 2011 el que contó con mayor número de ciudadanos sancionados, con 102 de las 3.106 pruebas que se practicaron en total, lo que supuso el 3,28% del total. Con un 3,02% del total de pruebas le sigue diciembre de 2012, en el que fueron examinados un total de 4.676 conductores.

Cabe recordar que el año pasado, en esta misma campaña, fueron controlados un total de 2.147 personas, de las que solo fueron sancionadas 41, el 1,91% del total.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82237