miércoles 24 abril
ELECCIONES GENERALES   |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca - María J. Ramírez - Ana M. Marín | Fotos: Álex Cámara / aG

La campaña más plural e incierta

Arrancan los quince días más decisivos en la historia de la democracia para resolver qué partido gobernará el país · Las formaciones granadinas no renuncian a actos renovados pero con tinte tradicional

Los partidos políticos han iniciado en Granada la campaña electoral para unas de las Generales más decisivas que se recuerda en Democracia con la intención de convencer a los electores de que su opción es la mejor de cara al futuro que necesita el país.

Las principales fuerzas han arrancado a las 00.00 horas los actos que durante quince días les llevarán a recorrer gran parte de la provincia. Lo han hecho con actos renovados y algunos de ellos hasta curiosos, pero con tintes tradicionales.

El PP eligió su sede para iniciar la campaña. Foto: aG

El PP eligió su sede para iniciar la campaña. Foto: aG

A revalidar el triunfo

El Partido Popular de Granada ha iniciado esta noche la campaña electoral para las Elecciones Generales  con la convicción de revalidar su triunfo de 2011 porque el Gobierno de España “ha cumplido con Granada”. “En el peor momento económico de la historia de nuestro país, el PP ha hecho más por Granada. En el peor momento y de mayor azote de la crisis económica, nosotros hemos estado a la altura de las circunstancias. Hoy en Granada hay más becas, hay menos paro y hay más personas ocupadas en 2015 que en 2011. En Granada se pagan más pensiones en el 2015. Eso es defender las políticas sociales y defender a las personas”, ha afirmado Sebastián Pérez, presidente provincial del PP de Granada y candidato número uno al Senado.


La líder provincial del PSOE acompañó a sus candidatos en el inicio de campaña. Foto: aG

La líder provincial del PSOE acompañó a sus candidatos en el inicio de campaña. Foto: aG

En busca de la cuarta consecutiva

El PSOE afronta las Generales con el deseo de obtener su cuarta victoria electoral consecutiva en año y medio y ha elegido las inmediaciones de su sede provincial para iniciar "la campaña del cambio", según ha manifestado la secretaria general del partido en Granada, Teresa Jiménez, quien ha recordado que los granadinos tienen ante sí la oportunidad de "transformar" la provincia y el país "de la mano del PSOE y de Pedro Sánchez" y, de paso, "acabar con cuatro años de sufrimiento para los pensionistas, los mayores, las mujeres, los parados, los trabajadores o todas las personas que han visto cómo se perdían sus derechos". "Somos la única alternativa real de acabar con estos cuatro años de recortes en derechos y en libertades", ha dicho la aspirante al Congreso por esta formación, Elvira Ramón.


Unidad Popular inició la cuenta atrás tomándose las uvas. Foto: Álex Cámara

Unidad Popular inició la cuenta atrás tomándose las uvas. Foto: Álex Cámara

Doce 'uvas' por el cambio

La coalición electoral Unidad Popular eligió la plaza Carlos Cano y se tomó las uvas para pedir doce reclamaciones e iniciar un nuevo escenario en el que desde Granada aspiran a tener representación en el Congreso.  “La vieja política de la corrupción, la falta de participación ciudadana y de compadreo con los mercados llega a su fin", ha asegurado el aspirante de la formación al Congreso, Diego Castillo, que además dice tener un solo objetivo para los próximos 15 días: “Llegar a todos los rincones de la provincia de Granada para recuperar la ilusión de la ciudadanía en la política y convencerles de que sí se pueden cambiar las reglas en las instituciones y gobernar para las personas”.


Luis Salvador hizo una pegada simbólica de carteles de su líder nacional, Albert Rivera. Foto: Álex Cámara

Luis Salvador hizo una pegada simbólica de carteles de su líder nacional, Albert Rivera. Foto: Álex Cámara

En la 'cresta de la ola'

Con el convencimiento de que actualmente pasan por uno de sus mejores momentos electorales, la candidatura de Ciudadanos por Granada eligió la plaza del Campillo, próximo a su sede, para dar el arranque oficial a la campaña. El aspirante al Congreso, Luis Salvador, ha afirmado que se trata de la campaña electoral "más apasionante" de la Democracia porque todos los ciudadanos han "perdido la confianza en la política, en los políticos tradicionales y ante estas necesidades ha venido Ciudadanos para aportar ilusión".


Una pegada simbólica de carteles fue la elegida por Podemos para el arranque. Foto: Álex Cámara

Una pegada simbólica de carteles fue la elegida por Podemos para el arranque. Foto: Álex Cámara

Ilusión y responsabilidad

Podemos llega a los comicios con la intención de conseguir representación desde Granada e irrumpir con fuerza como ya lo hizo en las Autonómicas del pasado marzo, al convertirse en la tercera fuerza más votada; o en las Europeas de hace un año. La aspirante a la Cámara Baja por la provincia, Ana Terrón, ha indicado que la campaña la afrontan con "mucha ilusión" porque es la "primera vez" desde hace "mucho tiempo" que en unas Generales "la gente iba a votar con esperanza de echar ese voto en las urnas". "Las afrontamos con una responsabilidad histórica, no nos jugamos una década, sino el futuro y un país que necesita que blinde los derechos sociales", ha apuntado.


UPyD presentó a su candidato en la calle Recogidas, donde tiene su sede actual. Foto: Álex Cámara

UPyD presentó a su candidato en la calle Recogidas, donde tiene su sede actual. Foto: Álex Cámara

Contra las encuestas

Con la renovación por bandera en el seno de la formación, UPyD eligió su sede local en la calle Recogidas para presentar oficialmente a sus candidatos al Congreso y al Senado y con la pretensión de convencer a los granadinos y españoles luchando al mismo tiempo contra los malos augurios que pronostican las encuestas para el partido magenta. En el acto participó Fernando Gracia, candidato al Congreso por este partido; junto a otros componentes de la formación y candidatura.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54694