sábado 20 abril
EMPLEO  |   | Redacción aG

La campaña navideña dejará 8.790 nuevos contratos en Granada

La provincia experimentará la mayor bajada de Andalucía con respecto a las cifras anteriores a la pandemia, con una caída del 7,8%

La campaña navideña, comprendida como el periodo entre el Black Friday y las rebajas de enero, dejará 8.790 nuevos contratos laborales en Granada. Así, la provincia será la cuarta andaluza en cuanto a volumen de contrataciones, tras Sevilla (19.260), Cádiz (16.960) y Málaga.

Así lo indican las previsiones de Randstad, elaboradas teniendo en cuenta los sectores de comercio, hostelería, logística y transporte. Según estos datos, Granada ha experimentado un descenso del 7,8% con respecto al número de incorporaciones previo a la pandemia.

Además, se trata la provincia con mayor descenso en este sentido de toda Andalucía. La que más ha crecido es Cádiz (un 8,5%), seguida de Almería (8,3%), Huelva (6,8%), Sevilla (1,4%) y Jaén (0,4%). Por su parte, los descensos se registraron en Córdoba (-2,5%) y Málaga (-6,8%), además del ya mencionado en Granada.

Las previsiones indican que la Navidad generará en Andalucía alrededor de 84.990 contrataciones, un volumen un 28,1% superior a la registrada el año pasado, cuando se firmaron 66.350, y también un 0,8% por encima a antes de la irrupción de la pandemia, cuando se rubricaron 84.348.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192238