viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La campaña para convivir con el Metro llega a escolares y mayores de Maracena

Acceden a una unidad estacionada y reciben información sobre el buen uso y seguridad vinculada a este medio de transporte

Los participantes han acudido al interior de los vagones de este medio de transporte. Foto: Junta

La Consejería de Fomento y Vivienda ha traslado a Maracena su jornada de seguridad vial asociada al Metropolitano de Granada, bajo el lema 'Tú metro en pruebas'.

La delegada territorial, Mariela Fernández-Bermejo, ha asistido a esta actividad, en la que han estado presentes alumnos de centros escolares de esta localidad, así como personas de un centro de la tercera edad, que han podido acceder al interior de un tren estacionado en la Parada Maracena, ubicada en la Avenida Blas de Otero.

El objetivo de estas jornadas, que se efectúan todos los viernes en diferentes paradas del Metro ligero de los cuatro municipios por los que discurre, consiste básicamente en acercar el ferrocarril metropolitano a los futuros usuarios, proporcionando información sobre el buen uso de este medio de transporte público y sobre la convivencia con otros modos, motorizados y no motorizados, así como con el propio peatón.

Fernández-Bermejo ha manifestado que “la adaptación de las ciudades al nuevo modo de transporte requiere de mucha pedagogía y divulgación, labores que desde la Consejería de Fomento y Vivienda vamos a seguir intensificando”. La delegada ha incidido en que “los metroguías están visitando semanalmente diferentes centros escolares con charlas y proyecciones adaptadas a los más pequeños, una labor que también estamos simultaneando con la promoción de los establecimientos comerciales en toda la traza”.

Durante este viernes también se ha efectuado un reparto entre los asistentes de folletos divulgativos del uso del Metro, material promocional, así como demostraciones sobre el funcionamiento de las máquinas expendedoras de los títulos de viaje ubicadas en las paradas y de la validación en el interior de las unidades. Se ha insistido también en la accesibilidad de los trenes, donde se reservan espacios a personas de movilidad reducida y a las bicicletas.

El Metro de Granada, infraestructura impulsada por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, consta de un trazado de casi 16 kilómetros de longitud, que discurre por las localidades de Albolote, Maracena, Granada y Armillla, y de los cuales 2,7 kilómetros discurren bajo tierra a través del eje Camino de Ronda–Avenida de América, en la capital. Consta de un total de 26 estaciones y paradas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=90754