viernes 18 julio
GRANADA  |   |

La campana que 'llama' a Cupido cada 2 de enero en Granada

Desde hace 200 años se reproduce esta tradición en la torre más emblemática de la Alhambra

Desde hace más de 200 años, las granadinas y granadinos acuden a la Torre de la Vela cada 2 de enero para invocar la llamada de las flechas de Cupido con la intención de poner punto y final a la soltería.

Para ello, según manda la tradición, quienes deseen acabar con su situación de 'single' debe tocar la campana de una de las torres más emblemáticas de la Alhambra, una costumbre que se trasmite de padres a hijos y a nietos y que supone una excusa perfecta para pasar el segundo día de cada año en el recinto monumental.

La Alhambra, como ocurre desde hace más de dos siglos, ha abierto de forma excepcional este enclave y mediante invitación ha permitido tocar la campana de la Torre de la Vela, donde no solo se dan oriundos y oriundas de la ciudad sino también centenares de turistas.

La campana sonará varias veces durante todo este 2 de enero. Foto: Álex Cámara

Así, se intenta atraer los designios del destino para intentar poner punto y final a la soltería en tiempos de Tinder y otras redes sociales con las que se trata de conocer el amor. Cada persona debe tocar tres veces la campana con la intención de cambiar la situación sentimental en el año que acaba de empezar.

Se trata de una costumbre que hasta hace unos años estaba enfocada a las solteras y casaderas, aunque de un tiempo a esta parte se convierte en una jornada para todo tipo de público y hacer de este 2 de enero un día distinto en el monumento más visitado de España.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=274174